La autoridad también destacó que parte del trabajo consiste también en la reubicación de los cooperativistas mineros garantizándoles áreas de trabajo adecuadas.
El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio; en compañía del viceministro de Política Minera, Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano, se reunieron con los representantes de diferentes instituciones y organizaciones sociales para seguir trabajando de manera coordinada para la preservación del Cerro Rico de Potosí.
El Ministro resaltó que es una instrucción expresa del Presidente del Estado, Luis Arce, priorizar y realizar todos los esfuerzos para dar una pronta solución al tema de la preservación del Cerro.
«Debemos empezar a trabajar en el tema de financiamiento para poner en marcha el proyecto que entre todos trabajamos. Hay que salvar a nuestro Cerro Rico» informó.
La autoridad también destacó que parte del trabajo consiste también en la reubicación de los cooperativistas mineros garantizándoles áreas de trabajo adecuadas.
La jornada de hoy, luego de casi seis horas de reunión, se acordó un cronograma de trabajo con acciones concretas abocadas a la preservación del Cerro Rico que es un Patrimonio de la Humanidad.
Cerro Rico
Es una montaña de los Andes ubicada en la ciudad de Potosí. Es famoso porque en la época de la colonia española tenía las vetas de plata más importantes del mundo y este cerro es considerado como la fuente de plata más rica de la historia de la humanidad.
De esta mina salió el 80% de toda la plata del mundo, la cual aumentó la riqueza de todo el planeta. Esta riqueza produjo la construcción de nuevas ciudades e imperios y sirvió para financiar algunas de las maravillas del mundo.