Los resultados del ensayo ayudarán a diseñar la próxima fase de perforación, que buscará definir aún más la profundidad potencial del sistema aurífero en La Escarcha.
Mantaro Precious Metals Corp. ha completado su programa inicial de perforación diamantina en múltiples prospectos en su altamente prospectiva propiedad Golden Hill, ubicada en Bolivia.
Así, se completaron 21 pozos de perforación diamantina para un total de 3,009 metros en el depósito de oro La Escarcha, así como en los prospectos Gabby, Brownfield y Westfield.
La perforación en el depósito de oro La Escarcha interceptó con éxito extensiones de buzamiento hacia abajo de múltiples vetas de cuarzo que contienen oro a profundidades de 225 metros debajo de la superficie.
Las perforaciones diamantinas de exploración en los prospectos Gabby, Brownfield y Westfield interceptaron vetas de cuarzo anticipadas y vías de fluidos silicificados debajo de la superficie.
Asimismo, indicaron que tienen ensayos pendientes para todos los pozos de perforación diamantina.
«Nuestro programa de perforación inicial en Golden Hill cumplió con nuestro objetivo de confirmar que las estructuras auríferas de La Escarcha continúan en profundidad», afirmó Craig Hairfield , director ejecutivo de la empresa.
Mencionó que «la perforación de exploración hacia el sur (prospectos Gabby y Brownfield) y suroeste ( Westfield prosect) intersectaron objetivos de vetas de cuarzo que reafirman nuestra creencia de que el sistema de vetas Golden Hill está abierto a lo largo de la huelga durante varios kilómetros, con longitudes de rumbo de varios kilómetros y profundidades de >1 kilómetro».
Perforación en La Escarcha
La perforación en La Escarcha tuvo como objetivo extensiones de buzamiento hacia abajo de vetas explotadas históricamente en el tajo abierto de La Escarcha, con el objetivo de confirmar la mineralización de oro de alta ley por debajo de la extensión de la minería histórica (es decir, por debajo de los 60 metros de profundidad).
La perforación interceptó con éxito amplias zonas de cizallamiento de cuarzo multifásico típicas de los depósitos de oro orogénico alojados en piedra verde.
El programa también ha confirmado extensiones de buzamiento hacia abajo de las zonas de cizallamiento de cuarzo que contienen oro C1, C2, C3 y C4 históricamente explotadas en el depósito de oro La Escarcha, a profundidades de 225 metros bajo la superficie.
Después de completar la perforación en La Escarcha, Mantaro llevó a cabo un programa exploratorio de perforación diamantina para probar las extensiones de rumbo sur del sistema de vetas Golden Hill, debajo de áreas con trabajos de superficie históricos, en los prospectos Gabby y Brownfield. La perforación también tuvo como objetivo la mineralización de oro a través del enjambre de vetas paralelas ubicado directamente al oeste de La Escarcha en el prospecto Westfield .
Actualmente se están preparando muestras en ALS en Oruro (Bolivia) para su ensayo mediante pantalla de fuego en ALS Loughreah (Irlanda). Todos los ensayos están pendientes.
La perforación de Leduc fue mucho más rápida de lo previsto con una excelente recuperación de testigos y calidad general. Como tal, Mantaro está eligiendo suspender temporalmente la perforación hasta que se reciban todos los ensayos.
Los resultados del ensayo ayudarán a Mantaro a diseñar la próxima fase de perforación, que buscará definir aún más la profundidad potencial del sistema aurífero en La Escarcha, así como el potencial de otros depósitos a lo largo de la tendencia hacia el norte y el sur.