Se trata de 12.000 garrafas, entre nuevas y recalificadas, de 10 kilogramos (kg).
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) renovaron el 40% del total de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que circulan en el departamento de La Paz. Para ello, 12.000 unidades, entre nuevas y recalificadas, de 10 kilógramos (kg) son reinyectadas en la Planta Engarrafadora de Senkata.
“Es importante la alianza con la ANH, tenemos abastecimiento de GLP y gas natural para todos los bolivianos”, dijo el presidente de YPFB, Armin Dorgathen.
Según el reporte, de este lote para La Paz, 7.700 son nuevas y 4.300 recalificadas. Las plantas de engarrafado de GLP suministran las garrafas a las plantas de distribución, puestos de venta y distribuidoras provinciales o cantonales.
El director de la ANH, indicó que en todo el país se entregan entre 42.000 y 43.000 garrafas. Esto equivale al menos el 40% de todo el parque nacional de reposición.
Cabe recalcar que en 2021, la venta de garrafas de GLP, de 10 Kg, se incrementó en un 10%, la actividad de recalificación (reparación de garrafa con todas las condiciones técnicas para brindar seguridad al usuario) ascendió en 34% y la reposición en 19%.