En la urbe alteña se construyeron 9.182 conexiones de gas domiciliario, con una inversión de US$ 8 millones.
El gobierno nacional, a través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), alcanzó las 245.713 instalaciones de gas domiciliario en El Alto (La Paz), informó el presidente de Bolivia, Luis Arce, durante la Sesión de Honor en conmemoración al 39 aniversario del municipio.
“En materia de hidrocarburos, como Gobierno Nacional, ejecutamos 245.713 instalaciones de gas domiciliario, y en la última gestión invertimos cerca de US$ 8 millones en la construcción de 9.182 conexiones de gas domiciliario en la urbe alteña”, indicó.
También puedes leer: YPFB logró ejecutar el 81% de la inversión programada para 2023
Además, se destacó la ampliación del servicio a través del Sistema de Distribución de Gas Natural, en la Urbanización 5 de julio II, en el Distrito 7, que demandó una inversión de cerca de Bs 1 millón.
Este proyecto benefició a 800 nuevos usuarios, y generó nuevas fuentes de empleo, tanto directos como indirectos, para la población alteña.
“Estas conexiones posibilitarán la expansión de las redes de distribución y promoverán el uso masivo del gas natural, cumpliendo con el mandato constitucional de proveer este recurso energético a la población boliviana”, aseguró Arce.