Estas instalaciones beneficiaron a alrededor de 7.500 personas.
Cerca de 1.500 conexiones de gas domiciliario fueron instaladas, hasta ahora, por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en Yacuiba, Tarija, con una inversión de poco más de Bs 3,1 millones, que fueron destinados a construcciones internas.
“Actualmente se invierte 3,073 millones de bolivianos en la construcción de obras civiles para la red secundaria del municipio de Yacuiba, proyecto que está en etapa inicial y que comprende la presentación de documentos al municipio para solicitar la respectiva autorización que permita el inicio de obras civiles”, señala una nota de prensa.
También puedes leer: Exportación de GLP creció en 45% durante el 2021
YPFB retomó operaciones en la Región Autónoma del Gran Chaco en diciembre de 2020, misma que comprende los municipios de Yacuiba, Villamontes y Caraparí.
En el marco de las políticas del gobierno del presidente Luis Arce, canalizadas por el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, el presidente ejecutivo de la petrolera estatal, Wilson Zelaya, puso especial énfasis en la masificación de las instalaciones de gas domiciliario en todo el país, bajo el precepto constitucional de que “el gas primero debe beneficiar a los bolivianos”.