Los proyectos de Parabolic Lithium cubren un área de 472km² y están localizados dentro y al sur del Valle del Litio.
La empresa australiana de exploración minera Alderan Resources ha cerrado la adquisición de una participación del 100% en Parabolic Lithium.
Parabolic Lithium posee actualmente el derecho a seleccionar una participación del 100% en siete proyectos de exploración de litio en Minas Gerais, Brasil.
Cubriendo un área de 472km² y localizados dentro y al sur del Valle del Litio, los proyectos incluyen 24 licencias de exploración concedidas en siete áreas incluyendo Carai, Catuji, Curral de Dentro, Governador Valadares, Itaipe, Itambacuri y Minas Novas.
Según el acuerdo, firmado a principios de año, Alderan pagó 110.000 dólares australianos (US$ 70.513,30) en efectivo y emitió 150 millones de sus acciones a 0,006 dólares australianos cada una.
La contraprestación de la operación también incluye 100 millones de opciones de clase AL8OA, ejercitables a 0,016 dólares australianos cada una. Estas opciones vencen en septiembre de 2025.
También puedes leer: Alderan Resources adquirirá proyectos de litio en Minas Gerais
Alderan dijo que la adquisición sigue a la finalización de la debida diligencia en Parabolic Lithium y las 24 licencias de exploración.
En un comunicado de prensa, Alderan dijo: «El programa de muestreo geoquímico en los proyectos de litio, incluido el muestreo de rocas de pegmatitas identificadas durante la visita de campo de diligencia debida de octubre, planificado para comenzar en diciembre de 2023 con el objetivo de avanzar en los proyectos para perforar en 2024.»
Más detalles
Otros descubrimientos en Lithium Valley incluyen el proyecto Grota do Cirilo, propiedad de Sigma Lithium, que cuenta con recursos medidos e indicados de 77,034 millones de toneladas ™ al 1,43% de óxido de litio (Li₂O).
También incluye el proyecto Salinas, propiedad de Latin Resources, que cuenta con recursos medidos e indicados de 45,2 millones de toneladas con un 1,34% de Li₂O.
Alderan Resources dijo que ha completado 1,75 millones de dólares australianos (antes de costes) de recaudación de capital dirigido por Peak Asset Management, junto con la emisión de todos los valores.