La empresa cree que con el estatus de prioridad podría acortar potencialmente el cronograma de dicho proceso hasta varios meses.
Atlas Lithium anunció que recibió del Estado de Minas Gerais en Brasil una notificación por escrito otorgando a su proyecto de litio Neves el estatus de prioridad para la revisión de sus permisos y licencias ambientales.
La empresa cree que este desarrollo podría acelerar significativamente la obtención de permisos y licencias de su proyecto al acortar potencialmente el cronograma de dicho proceso hasta varios meses.
Marc Fogassa, presidente y director ejecutivo de la empresa, comentó que este es un avance importante, ya que los permisos y las licencias son fundamentales para cualquier empresa de exploración minera que pretenda convertirse en productora, como en nuestro caso.
También puedes leer: Cosa Resources adquirió el proyecto de uranio Orbit en la cuenca de Athabasca
«Nuestra solicitud de revisión prioritaria se concedió porque nuestra El proyecto de litio tuvo una aplicación técnicamente sólida que obtuvo altas calificaciones en múltiples criterios importantes para el estado de Minas Gerais», sostuvo.
Acerca de Atlas Lithium
Se enfoca en avanzar y desarrollar su proyecto de litio de roca dura de propiedad total en Lithium Valley de Brasil, un conocido distrito de litio en el estado de Minas Gerais. Los derechos minerales de exploración de litio cubren aproximadamente 308 km2 y están ubicados principalmente en el Valle del Litio de Brasil. Además, Atlas Lithium posee el 100% de los derechos minerales para otras baterías y metales críticos, incluidos el níquel (222 km2), las tierras raras (122 km2), el titanio (89 km2) y el grafito (56 km2).
La compañía también posee aproximadamente el 45% de Apollo Resources (empresa privada; hierro) y aproximadamente el 28% de Jupiter Gold (OTCQB: JUPGF) (oro y cuarcita).