El préstamo tendrá un plazo de vencimiento de cinco años y los pagos comenzarán tras un periodo de gracia de 24 meses.
Aura Minerals, empresa minera con sede en las Islas Vírgenes Británicas, ha recibido el visto bueno de su consejo de administración para la construcción del proyecto aurífero Borborema, en el estado de Rio Grande do Norte (Brasil).
Además, la filial de Aura, Cascar do Brasil, obtuvo un préstamo a plazo de US$ 100 millones (497,92 reales) del Banco Santander para financiar parte de la construcción del proyecto.
El préstamo tendrá un plazo de vencimiento de cinco años y los pagos comenzarán tras un periodo de gracia de 24 meses.
Uno de los requisitos del préstamo es que el ratio deuda neta/beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) del proyecto no sea superior a 1,5 veces.
El objetivo de la empresa es concluir la construcción del proyecto aurífero y comenzar la producción a principios de 2025.
El presidente y CEO de Aura Minerals, Rodrigo Barbosa DECLARÓ: «Nuestra visión estratégica es clara, acelerar el desarrollo de nuestros proyectos tan rápido como podamos. La adquisición de Borborema en la segunda mitad del año pasado fue un paso fundamental. Tras nueve meses de meticulosa investigación y planificación, no sólo estamos iniciando la construcción, sino también asegurando la financiación suficiente para que el proyecto llegue a término».
«Seguimos comprometidos con el cumplimiento de nuestros objetivos de crecimiento para nuestros accionistas. El éxito de la puesta en marcha del proyecto Almas, dentro de los plazos y el presupuesto previstos, nos sirve de modelo y esperamos repetir este éxito con Borborema. Además, estamos a punto de completar la concesión de licencias para el próximo proyecto Matupá, cuya construcción está previsto que comience el año que viene», añadió.
El mes pasado, Aura dio a conocer los resultados del estudio de viabilidad del proyecto, que establece que el proyecto tendrá una producción prevista de 748.000 onzas de oro a lo largo de una vida inicial de la mina de 11,3 años. También estimaba que la construcción costaría unos US$ 188 millones.
La empresa es ahora la única propietaria del proyecto Borborema, mientras que Dundee Resources acordó convertir su participación del 20% en un royalty del 1,5% sobre los primeros 1,5 millones de onzas de oro vendidas, y del 1% sobre las siguientes 500.000 onzas vendidas. Una vez que la producción alcance un umbral de dos millones de onzas, se pondrá fin al canon.