La suspensión se produce después de una ruptura parcial en el depósito de relaves el 7 de diciembre que desplazó a 255 residentes.
La mina de oro Turmalina, operada por Jaguar Mining, ha sido suspendida por la Superintendencia Regional del Trabajo de Minas Gerais (Brasil) debido a los riesgos de seguridad derivados del reciente colapso de un depósito de relaves.
Ubicada en la comunidad de Casquilho de Cima, en Conceição do Pará, la mina, parte del complejo minero MTL de Jaguar, fue considerada un “ambiente de trabajo inviable” luego de inspecciones realizadas por auditores laborales.
La suspensión se produce después de una ruptura parcial en el depósito de relaves el 7 de diciembre que desplazó a 255 residentes y afectó múltiples estructuras en el área circundante.
También puedes leer: Jaguar Mining: Producción de oro fue de 16,912 onzas en tercer trimestre 2024
Según el Ministerio de Trabajo de Brasil, sigue existiendo un riesgo significativo de que se produzcan más derrumbes dentro de la estructura de relaves, lo que obliga a tomar medidas inmediatas para proteger a los trabajadores y a las comunidades cercanas.
La noticia de la suspensión provocó que las acciones de Jaguar Mining cayeran un 3,6 % el martes por la mañana. La capitalización de mercado de la empresa se sitúa ahora en 191,9 millones de dólares canadienses (US$ 134 millones).
La empresa indicó que desde el incidente no hay trabajadores presentes en el lugar, en cumplimiento de una directiva previa de la Agencia Nacional de Minería (ANM).
Jaguar Mining informó al diario Estado de Minas que continúan los trabajos de estabilización, afirmando que los trabajos “se están realizando con las mejores prácticas para garantizar la salud y seguridad de sus trabajadores”.