De acuerdo con la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP), el objetivo de la norma es simplificar el acceso a las terminales fluviales.
La Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) de Brasil extendió el plazo de la Consulta Pública sobre terminales hidrovías hasta el 11 de febrero.
Según la medida, se trata de la versión revisada del proyecto de resolución que tratará de la regulación del acceso no discriminatorio.
Enfocado a impulsar la participación de terceros interesados para los terminales hidrovías, existentes o por construir.
Así como para el movimiento de petróleo, sus derivados y biocombustibles.
“El plazo para el envío de contribuciones finalizó el 27 de enero y se extenderá por 15 días. Además, la audiencia pública está prevista para el 22 de marzo”, precisó.
Medidas
Las nuevas normas propuestas por la ANP buscan conciliar dos pilares de las políticas públicas del Estado.
El primero se enfoca en incentivar la atracción de inversiones portuarias y el segundo objetivo es el desarrollo de un mercado competitivo en el sector de combustibles.
“Nos basamos en un amplio acceso de terceros a las instalaciones portuarias, lo que incentiva la entrada de nuevos actores en el mercado competitivo”, resaltó.
“Este tema es aún más relevante debido a la actual apertura del mercado y con el programa de desinversión de Petrobras en el downstream”, enfatizó ANP.
Un dato
La prórroga se decidió a solicitud de los agentes del sector debido a los impactos de la pandemia en las actividades de las instituciones, afectando la elaboración y presentación de observaciones.