Se prevé que el proyecto produzca anualmente 300,000 tpa de fertilizante de fosfato orgánico durante los 18 años de vida útil de la mina.
La subsidiaria de Aguia Resources, Aguia Fertilizantes, recibió un permiso de construcción para su mina de fosfato planificada en el sur de Brasil.
Así, la licencia de construcción permite a Aguia iniciar los trabajos de construcción y desarrollar el sitio de la mina.
Asimismo, se resaltó que la mina podría reducir las importaciones de fosfato de Rio Grande do Sul, que actualmente importa el 100% para sus necesidades.
Contenido recomendado: Hochschild avanza en proyecto aurífero en Brasil
Datos de Aguia
El proyecto tiene un recurso medido e indicado que cumple con JORC de 83,21 Mt con una ley de 4,11 % P₂O₅ y un recurso inferido de 21,8 Mt con una ley de 3,67 % P₂O₅.
Una vez completada la puesta en marcha de la mina y la planta de procesamiento, se prevé que el proyecto produzca anualmente 300 000 tpa de fertilizante de fosfato orgánico durante los 18 años de vida útil de la mina.
Obtener una licencia de operación marcará la fase final en el proceso de obtención de permisos, para garantizar que la mina cumpla con las normas ambientales, de seguridad, salud y minería.
Se espera que el proyecto tenga una inversión de capital de 35 millones de reales (US$ 6,82 millones).
Contenido recomendado: Buenaventura: La construcción del proyecto San Gabriel ya comenzó
Un dato
Programado para completarse en 12 meses, se espera que el proyecto contribuya al objetivo de Brasil de reducir las importaciones de fertilizantes en general al 45% del consumo interno total para 2050 desde el 85% existente, según Reuters.