- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILBrasil anuncia financiamiento y recortes de impuestos para industria automotriz

Brasil anuncia financiamiento y recortes de impuestos para industria automotriz

En un intento de modernizar su flota y reducir los precios de los vehículos para los consumidores.

Reuters.- El Gobierno de Brasil dio a conocer el jueves un paquete de iniciativas destinadas a impulsar la industria local, con un enfoque especial en la industria automotriz, en un intento de modernizar su flota y reducir los precios de los vehículos para los consumidores.

Las medidas, que incluyen recortes de impuestos y financiamiento adicional subvencionado, se anunciaron después de una reunión de funcionarios gubernamentales con líderes empresariales en Brasilia, donde analizaron formas de revitalizar las industrias de la economía más grande de América Latina.

El vicepresidente Geraldo Alckmin dijo que el banco estatal de desarrollo BNDES proporcionaría 4.000 millones de reales (799,47 millones de dólares) en financiamiento denominado en dólares para la industria local, mientras que se reducirían los impuestos federales que gravan algunos autos.

También anunció que el Gobierno reducirá los impuestos federales PIS y COFINS que gravan los vehículos de hasta 120.000 reales, en un intento por modernizar la flota local y reducir el precio de los automóviles para los consumidores.

«Nuestra flota está envejeciendo y la industria está pasando por un momento difícil debido a la falta de crédito», dijo el vicepresidente, quien también es ministro de Desarrollo, Industria y Comercio del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Alckmin sostuvo que junto con el crédito adicional proporcionado por BNDES para toda la industria, el Gobierno también reduciría los impuestos federales PIS y COFINS que gravan los vehículos hasta en 120.000 reales para reducir su precio final y aumentar las ventas.

Los descuentos alcanzarían hasta un 10,79%, dijo, lo que llevó al presidente de la asociación de fabricantes de autos Anfavea a estimar que Brasil probablemente podrá vender vehículos por debajo del nivel psicológico clave de 60.000 reales.

«Cuanto más pequeño y asequible sea el automóvil, mayores serán los recortes de impuestos», dijo Alckmin, y agregó que los vehículos de baja contaminación tendrían prioridad en el nuevo plan de estímulo del Gobierno.

Los autos compactos como el Renault Kwid y el Fiat Mobi se encuentran entre los más baratos de Brasil en este momento, pero ambos se venden por encima de 60.000 reales.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales