Son 21.500 metros planificados enfocados en exploración y perforación extensional en profundidad.
Bravo Mining Corp. completó la perforación total planificada para la Fase 1 y comenzó la Fase 2 del programa en su proyecto Luanga de paladio, platino, rodio, oro y níquel, ubicado en la Provincia Mineral de Carajás, estado de Pará, Brasil.
«Nos complace informar la finalización del programa de la Fase 1 y los alentadores resultados del mismo, mientras avanzamos tanto en la estimación inicial de recursos minerales (MRE) como en los programas de pruebas metalúrgicas. El comienzo de la Fase 2 marca un hito importante en el progreso de Bravo después de solo ocho meses desde la cotización en la TSXV», dijo Luis Azevedo, presidente y director ejecutivo de Bravo.
Comenzando en el Sector Central, donde se han encontrado consistentemente áreas mineralizadas más gruesas en profundidad, la Fase 2 se inició con perforación extensiva debajo de la mineralización conocida y donde también han observado niveles crecientes de sulfuros de níquel magmático asociados con PGM+Au, aunque en una etapa temprana.
«La perforación también estará probando a través de los ultramáficos basales, donde la mayoría de los sulfuros de níquel magmático de ley más alta han sido interceptados hasta la fecha, y se han identificado proporciones significativamente más altas de rodio a paladio, lo que indica la posibilidad de nuevos estilos de mineralización y un vector potencial hacia las zonas de sulfuro de níquel de mayor grado», acotó.
Aspectos destacados
Los puntos destacados incluyen lo siguiente:
- Se completó la perforación para el programa de trabajo de la Fase 1 para la entrega del MRE inaugural de Luanga, luego de la recepción, compilación e interpretación de los resultados de los 45 pozos finales donde los ensayos están pendientes.
- Fase 1 Programa de pruebas metalúrgicas en curso para respaldar el MRE.
- El programa de campo de la Fase 2 comenzó, comenzando con la perforación extensiva debajo de la mineralización conocida en el Sector Central, donde los resultados de la perforación de relleno de Bravo hasta la fecha han encontrado consistentemente mayores espesores mineralizados en profundidad.
- La geofísica terrestre continúa sin problemas desde la Fase 1 hasta la Fase 2, apuntando a la mineralización de sulfuro de níquel (± cobre) magmático.
- Geofísica terrestre para investigar también la secuencia basal (pared de base) de harzburgita (ultramáfica) donde la mayoría de los sulfuros de níquel (± cobre) magmáticos de grado superior se han intersectado hasta la fecha, y que se encuentra estratigráficamente debajo del principal horizonte mineralizado PGM (según lo definido por histórico).
- La perforación de exploración, dirigida a nuevas áreas y prospectos fuera de las principales áreas mineralizadas, comenzará en el tercer trimestre de 2023.
Progreso del programa de perforación de Luanga
Bravo ha completado un total de 165 pozos de perforación (30 en 2023) hasta la fecha, por 28,338 metros, incluidos los ocho pozos gemelos planificados y los ocho pozos metalúrgicos (que no están sujetos a ensayos de rutina).
Se han informado los resultados de 112 perforaciones Bravo hasta la fecha. Excluyendo los ocho pozos metalúrgicos, los resultados de 45 pozos de perforación Bravo son actualmente sobresalientes.
El NI 43-101 MRE inaugural de Luanga está en camino para el segundo semestre de 2023.
El programa de trabajo de la Fase 2 se centrará en la perforación de extensión y exploración. La perforación extensiva buscará ampliar las zonas conocidas de mineralización PGM+Au+Ni en profundidad, por debajo de la profundidad vertical aproximada de 150m previamente definida por la perforación histórica y el programa Fase 1 de Bravo.
El programa de la Fase 2 incluye una amplia asignación de perforación para exploración, que se centrará en el seguimiento de la mineralización de sulfuro de níquel (± cobre) magmático de grado más alto recientemente identificada dentro de la pared de base de Luanga (estratigráficamente debajo de la mineralización PGM+Au históricamente definida), el potencial zona(s) de alimentación a Luanga, y la exploración de nuevos objetivos (fuera de la huella de la mineralización identificada hasta la fecha).
Además, se ha identificado un cambio notable en la química de PGM (proporción significativamente más alta de rodio a paladio) en la mayoría de los resultados de los ensayos de ambas zonas de sulfuro de níquel. Esto apunta a un nuevo estilo de mineralización y proporciona otro posible vector hacia zonas de sulfuro de níquel de mayor ley.
Acerca de Bravo Mining Corp.
Bravo es una empresa de exploración y desarrollo de minerales con sede en Canadá y Brasil enfocada en el avance de su proyecto Luanga PGM+Au+Ni en la provincia minera de clase mundial Carajás de Brasil.
El Proyecto Luanga se beneficia de estar en una ubicación cercana a las minas en operación, con excelente acceso y proximidad a la infraestructura existente, que incluye carreteras, ferrocarriles y energía hidroeléctrica limpia y renovable.
El área del proyecto fue previamente deforestada para tierras de pastoreo agrícola. Las actividades ambientales, sociales y de gobierno actuales de Bravo incluyen la replantación de árboles en el área del proyecto, la contratación local y la garantía de la protección del medio ambiente durante sus actividades de exploración.