Los ingresos operativos netos ascendieron a $11,940 millones y el EBITDA ajustado de las operaciones continuas fue de $4,620 millones.
La empresa minera brasileña Vale registró una caída del 30,4% en su beneficio neto del cuarto trimestre de 2022.
Esto como resultado de la reducción de la producción y los precios del mineral de hierro.
El ingreso neto de la minera por operaciones continuas en el período de tres meses que finalizó el 31 de diciembre de 2022 fue de $ 3,72 mil millones, frente a $ 5,35 mil millones en el mismo período hace un año.
Una pérdida financiera de 658 millones de dólares debido a la fluctuación del tipo de cambio.
Así como por otros factores empañaron el rendimiento trimestral, frente a la ganancia de 3160 millones de dólares del año anterior.
Otros resultados
Los ingresos operativos netos disminuyeron a 11.940 millones de dólares desde 13.100 millones de dólares durante este período.
La producción de mineral de hierro cayó un 1 % a 80,9 millones de toneladas métricas, mientras que las ventas de mineral de hierro por volumen cayeron un 0,7 % interanual a 81,2 millones de toneladas.
Las ganancias ajustadas de la compañía antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) de las operaciones continuas se ubicaron en $ 4620 millones, en comparación con los $ 4720 millones del año anterior.
Su deuda neta ampliada aumentó a 14.100 millones de dólares desde 9.080 millones de dólares.
En el trimestre de octubre a diciembre de 2022, los gastos de capital de la empresa fueron de casi 1800 millones de dólares.
El CEO de Vale, Eduardo Bartolomeo, dijo: “En 2022, logramos un progreso significativo en nuestras prioridades estratégicas.
En seguridad, estamos orgullosos de haber eliminado el 40 % de nuestras estructuras aguas arriba y de haber retirado la represa B3/B4 del nivel de alto riesgo.
“En Iron Solutions, avanzamos en nuestro camino para convertirnos en el proveedor preferido de productos de alta calidad, aprovechando la dotación mineral única de Vale y capitalizando la tendencia de descarbonización de la industria siderúrgica.
“En cuanto a las operaciones, tomamos medidas concretas para cumplir con nuestra guía de crecimiento a largo plazo al avanzar en los hitos críticos que habíamos establecido para el año”.