Todas las operaciones se realizarán a precio de mercado y el plazo máximo es de 18 meses, finalizando el 2 de julio de 2024.
Eletrobras aprobó un programa que permite a la empresa recomprar hasta 202.111.946 acciones ordinarias y hasta 27.552.681 acciones preferenciales B.
Ello representa el 10% del total en circulación en la bolsa de valores brasileña (B3).
Según Agencia Brasil, todas las operaciones se realizarán a precio de mercado.
Además, el plazo máximo para su realización es de 18 meses, finalizando el 2 de julio de 2024.
Recompra de acciones
El programa prevé que las acciones readquiridas sean posteriormente canceladas, vendidas o mantenidas en tesorería, sin reducción del capital social.
Según el comunicado, el objetivo es «aumentar el valor para el accionista mediante el uso eficiente de los recursos de caja disponibles, optimizando la asignación de capital».
Contenido recomendado: Nuevo presidente de Petrobras descarta intervenir en el precio de combustibles
Eletrobras también informó que los miembros del Consejo de Administración consideraron que la actual situación financiera es compatible con la ejecución del programa.
Y que no habrá perjuicio para el cumplimiento de las obligaciones contraídas con acreedores o accionistas en el corto plazo.
También agregó que la recompra solo se realizará si hay recursos disponibles.
Igualmente, se conoció que las acciones propias podrán ser utilizadas para atender los Planes de Compensación Basados en Opciones sobre Acciones y Compensación Basados en Acciones Restringidas, aprobados en la asamblea general.
Asimismo, pueden ser utilizados «para liquidar obligaciones derivadas de sus pasivos relacionados con juicios que discutan la diferencia en la corrección monetaria de los créditos del Préstamo Obligatorio de Energía (ECE) o la constitucionalidad del impuesto».
Información
Creada en 1962 para coordinar empresas del sector eléctrico, Eletrobras es una empresa de economía mixta que cotiza en bolsa.
Contenido recomendado: Cartera de proyectos de electrificación rural hasta el 2023 supera los S/ 2,073 millones
Si bien registra utilidades netas anuales desde 2018, el entonces presidente Jair Bolsonaro incluyó a la empresa en el Programa Nacional de Privatización desarrollado durante su mandato.
Alegando que la medida permitiría a la empresa mejorar su capacidad de inversión y contribuir al desarrollo de la economía brasileña. sector energético.
El año pasado se emitieron acciones que redujeron la participación del Sindicato en el capital con derecho a voto a menos de la mitad.