Los trabajos de ingeniería de detalle tienen un avance del 87% y se espera que concluyan durante el primer trimestre de 2023.
Horizonte Minerals está logrando un buen progreso en la construcción de su proyecto de níquel Araguaia, en Brasil.
De acuerdo con la empresa, el plan es comenzar la producción de la mina durante el primer trimestre de 2024.
En esa fecha se espera que -gracias al arranque de la Línea 1 y la Línea 2- la mina Araguaia produzca 29,000 toneladas por año de níquel.
Contenido recomendado: Goldman: Tonelada de cobre llegaría a US$ 10.050 en último trimestre de 2023
Puntos claves
A fines de noviembre, Horizonte Minerals ha completado alrededor del 28% del programa total de construcción del proyecto.
Los movimientos de tierra están significativamente avanzados y deben concluir en enero.
En tanto, los trabajos de ingeniería de detalle presentan un avance del 87% y se espera que concluyan durante el primer trimestre de 2023.
Adjudicaciones de obras
Por otro lado, la minera precisó que se ha adjudicado alrededor del 75% de los gastos de capital, que ascienden a más de US$ 415 millones.
Y que los artículos clave de largo plazo se están ejecutando según lo programado con la carcasa del horno que se entregará en el sitio a fines de diciembre.
Así como el horno rotatorio que se entregará a principios de en el primer trimestre.
«Estamos muy complacidos con el progreso de la construcción logrado hasta la fecha, lo que nos coloca en una posición sólida para entregar el proyecto dentro del presupuesto y el cronograma”, declaró el director ejecutivo Jeremy Martin.
Añadió que la empresa también ha aprovechado el servicio de deuda sénior, una parte central del paquete de financiamiento general de Araguaia.