El acuerdo con AGEM incluye a los proyectos Pitangui y Acurui, por los que Jaguar emitirá 6.331.713 acciones ordinarias.
Jaguar Mining ha cerrado la adquisición del proyecto Pitangui y la participación restante en el proyecto Acurui en Brasil a AGEM, filial de Iamgold.
La operación, anunciada el mes pasado, supuso la emisión de 6.331.713 acciones ordinarias de Jaguar Mining a AGEM. Las acciones tienen un valor agregado de US$ 9 millones (12,04 millones de dólares canadienses).
Situado a 110 km al noroeste de Belo Horizonte, en Minas Gerais, el proyecto Pitangui comprende licencias de exploración minera.
También incluye solicitudes de licencias que cubren el cinturón de piedra verde de Pitangui, de edad Arcaica, situado cerca de la zona del Cuadrángulo Minero de Hierro de Jaguar Mining, que comprende «yacimientos de oro multimillonarios de categoría mundial», como Cuiabá, Morro Velho y São Bento.
Sobre los proyectos
El Proyecto Acurui comprende tenencias de exploración cerca de la planta Paciência de Jaguar en el Cuadrángulo de Hierro.
También puedes leer: Jaguar Mining anuncia acuerdo para adquirir el proyecto Pitangui en Brasil
Además, Jaguar concederá a AGEM un royalty de rendimiento neto de fundición sobre los proyectos.
El presidente y consejero delegado de Jaguar, Vern Baker, afirmó: «La transacción aumenta nuestra base de recursos y promueve nuestra estrategia corporativa para aprovechar nuestra amplia infraestructura existente para impulsar el crecimiento de la producción a través del aumento de rendimiento de la planta».
«De cara al futuro, nuestro plan es centrarnos en la obtención de permisos para el proyecto Pitangui y pasar a su desarrollo lo antes posible. El Proyecto Acurui complementa nuestra propiedad Paciencia y será considerado como parte del paquete de exploración y desarrollo que tenemos disponible para reiniciar la producción en Paciencia en el futuro», añadió.
Jaguar dijo anteriormente que la propiedad minera Pitangui añade aproximadamente 9.000 kilo-hectáreas de propiedades mineras y de exploración prospectivas a su cartera de Iron Quadrangle.
Se afirma que el Cuadrángulo de Hierro contiene yacimientos de oro multimillonarios de clase mundial como Morro Velho, Cuiabá y São Bento.
Jaguar posee más de 50.000 hectáreas, lo que representa la tercera mayor posición de tierras auríferas en Iron Quadrangle.