Las propiedades suman 2,983 ha en el Valle del Litio en Minas Gerais, Brasil.
Lithium Ionic Corp. anunció que su subsidiaria de propiedad absoluta, Neolit Minerals Participações Ltda, ha celebrado un acuerdo de opción con K2 Mineração e Exportação EIRELI, Super Clássico Comércio, Importação e Exportação Ltda. y Minerales Empreendimentos, Mineração e Participações Ltda. para adquirir hasta un 90% de participación en propiedades seleccionadas ubicadas en Itinga, dentro del Campo Pegmatítico Curralinho del Distrito Pegmatítico Araçuaí, Minas Gerais, Brasil.
El Acuerdo otorga a Neolit la opción de adquirir hasta un 90% de participación en cada una de las tres entidades de propósito especial recientemente formadas con domicilio en Brasil (las SPV), que colectivamente poseen cinco concesiones mineras que abarcan un área total de 2.983,22 hectáreas.
Neolit tendrá inicialmente una participación minoritaria en cada una de ellas que puede aumentar hasta un 90% una vez que se cumplan los términos del Acuerdo.
Términos clave del acuerdo:
- Neolit, a su elección, tiene el derecho de realizar un programa de exploración y entregar un estudio de factibilidad para cada SPV para adquirir hasta un 90% de participación en el SPV correspondiente.
- Para lograr una participación del 90% en cada SPV, Neolit deberá invertir un mínimo de R$ 21,3 millones (~C$ 5,5 millones) hasta el primer trimestre de 2030.
- Las propiedades están ubicadas estratégicamente dentro del Distrito Pegmatita de Araçuaí, rico en litio, conocido por sus importantes depósitos de espodumena.
También puedes leer: Liberty Gold avanza en permisos mineros para el proyecto Black Pine Oxide
Blake Hylands, director ejecutivo de Lithium Ionic, comentó que esta transacción marca un hito importante en nuestra estrategia de crecimiento, ya que nos permite ampliar nuestra presencia en el principal distrito de litio de Brasil.
«Estamos entusiasmados con el potencial que tienen estas propiedades y estamos comprometidos a impulsarlas de manera responsable para crear valor para nuestros accionistas y partes interesadas”, refirió.
Hylands indicó que la transacción se alinea con la estrategia de la Compañía de expandir su presencia en uno de los distritos de litio más prometedores a nivel mundial.
«Las propiedades bajo opción han demostrado potencial para una importante mineralización de litio, que la Compañía pretende explorar y desarrollar más», dijo.
Neolit iniciará un amplio programa de exploración, que incluye mapeo geológico, estudios geoquímicos y perforaciones, para delinear los recursos potenciales dentro de estas propiedades. La empresa también trabajará con las comunidades locales y las partes interesadas para garantizar el desarrollo sostenible de estos proyectos.