Actualmente, equipos de perforación de superficie están confirmando, rellenando y expandiendo la extensa mineralización de cobre y oro.
Meridian Mining anunció que la perforación ha descubierto un importante nuevo sistema de oro y plata en el prospecto C4-A.
Dicho prospecto se encuentra a dos kilómetros al sureste de la mina Cabaçal, ubicado en Mato Grosso (Brasil).
Asimismo, la empresa dio a conocer que la mineralización de oro y plata intersecada coincide con una anomalía de capacidad de carga de 200 metros de largo.
Incluso, se encuentra a lo largo del rumbo de otra anomalía de capacidad de carga de 700 metros de largo.
Mineralización de Cabaçal
La expresión superficial de este sistema fue inicialmente definida por Trench 20 y la compañía también informó resultados de análisis adicionales de las zonas 2 ECZ, CCZ, SCZ y CNWE de su programa de perforación en curso en el proyecto VMS de cobre y oro Cabaçal.
También precisó que, actualmente, tres equipos de perforación de superficie y cuatro equipos de perforación están confirmando, rellenando y expandiendo la extensa mineralización de cobre y oro cerca de la superficie de la mina.
El director ejecutivo y presidente de Meridian Mining, Dr. Adrian McArthur, destacó el potencial de Cabaçal para continuar construyendo.
“No solo a través de objetivos históricos, sino también a partir de nuevos descubrimientos en este cinturón de piedra verde poco explorado”, declaró.
La empresa
Meridian Mining se centra en las actividades de adquisición, exploración y desarrollo en Brasil.
Actualmente, se enfoca en el desarrollo de recursos del proyecto de cobre y oro Cabaçal VMS.
También en la exploración en los cinturones de piedra verde de Jaurú y Araputanga ubicados en el estado de Mato Grosso.
Así como en la exploración del proyecto polimetálico Espigão y el proyecto de manganeso Mirante da Serra en el Estado de Rondônia Brasil.