El objetivo es minimizar los efectos de las lluvias en las comunidades y contribuir con las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Nexa destinará un total de R$ 500,000 a municipios de Juiz de Fora, Três Marias, Paracatu y Vazante, entre los meses de enero y marzo, los períodos más críticos de lluvia en todo el estado de Minas Gerais.
La iniciativa tiene como objetivo minimizar los efectos de las lluvias en las comunidades cercanas a las operaciones de la empresa y contribuir con las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Dos ejes
La inversión, según el Conexão Mineral, se dividirá en dos ejes: emergencia y recuperación.
En el área de emergencia están previstas acciones como la donación de alimentos, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, abastecimiento de agua potable, material de construcción, traslado de muebles y otras necesidades de la población.
En cuanto al eje de recuperación, la empresa prevé recuperar 132 kilómetros de caminos en todos los municipios, préstamo gratuito de máquinas para remoción de lodo y camiones cisterna, mantenimiento de cercos, donación de grava, entre otras acciones.
Además de esta inversión, Nexa, a través de su programa de voluntariado Somos Todos, está preparando una iniciativa de donación para recaudar y ampliar aún más la inversión y el apoyo a las familias afectadas.
Según Lorena Amalia Carrillo, gerente global de gestión social de Nexa, la expectativa de la empresa es que la donación atienda a unas 580 familias de los municipios.
“Nexa está comprometida con la seguridad y el bienestar de las comunidades en las que está presente. Además de la inversión financiera, la empresa da acompañamiento y apoyo a los empleados para que participen activamente de las acciones junto a la comunidad”, declaró.
“En Juiz de Fora, por ejemplo, el programa Somos Todos contó con la participación de empleados y socios de terceras empresas, quienes rápidamente se movilizaron, comprometieron y construyeron una acción para responder y ayudar a las familias que estaban siendo golpeadas por las lluvias”, comentó
Voluntariado en Juiz de Fora
En Juiz de Fora, Somos Todos promovió una respuesta rápida para ayudar a las familias a fines de diciembre de 2021.
La movilización benefició a 120 personas, de 40 hogares y dos comunidades.
Entre las acciones impulsadas por los voluntarios está la limpieza de calles y casas, compra de materiales de limpieza, donación de canastas, alimentos y artículos de higiene, además de la colecta de valores económicos.