El consumo de energía eléctrica, sin autoproducción, sigue aumentando en todos los segmentos, destacando el sector comercial.
El Ministerio de Minas y Energía (MME) publicó su último Boletín Mensual de Energía correspondiente al mes de junio de 2022.
Según la publicación, la oferta de energía hidráulica en el año registró un aumento de casi 11%; específicamente la variación fue de 10,9%.
Además, el MME detalló que hubo una caída del 20,4% en las importaciones de Itaipú.
En tanto, la estimación es que el Abastecimiento Interno de Energía (OIE) crezca alrededor de 1,0%.
Segmento
Para el Abastecimiento Eléctrico Interno (OIEE) se alcanzó un aumento del 3,0%, siendo del 2,0% en el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y del 10,0% en Autoproducción y Generación Distribuida (GD), alcanzando las renovables una participación del 83,8% en 2022.
Mientras que el consumo de energía eléctrica, sin autoproducción, sigue aumentando en todos los segmentos.
Contenido recomendado: Campaña de Lula contempla nuevos cánones mineros en Brasil
Así se observó variaciones positivas de 1,6% sobre junio de 2021 y un 1,9% en el año.
Igualmente se destacó que el segmento comercial ha tenido importantes avances, con un incremento del 7,0% en el mes y 9,1% en el año.
Otros resultados
La mayor oferta hidráulica y la disminución en la participación de las termoeléctricas generan menores pérdidas durante la generación.
Incluso, impactan en una menor tasa de crecimiento de la OIE, en comparación con el Consumo Final de Energía (CFE).
También según la publicación, se espera que CFE alcance un 2,6%, con un aumento en la participación de las energías renovables, de 44,7% a 46,4%.