El proyecto aurífero Pereira-Velho, ubicado en el interior del estado de Alagoas, contiene 11 concesiones minerales.
Pacific Bay Minerals Ltd anuncia la firma de una Carta de Intención no vinculante («LOI») con Appian Capital Advisory LLP para adquirir el 100 % del proyecto de oro Pereira-Velho, ubicado en el estado de Alagoas, Brasil, que contiene 11 concesiones minerales por un total de 14.596 hectáreas (la «Adquisición»).
El proyecto
El Proyecto Pereira-Velho, ubicado en el interior del estado de Alagoas, Brasil, es una jurisdicción donde el mineral de cobre y sus concentrados representan la segunda mayor exportación del estado. La zona cuenta con acceso a una importante infraestructura, una fuerza laboral local experimentada que apoya el desarrollo minero y es accesible por carretera.
La geología regional presenta rocas paleoproterozoicas de la Suite Borborema dentro de las concesiones y unidades locales compuestas por paquetes de cuarcita de inclinación pronunciada que se extienden hasta 10 kilómetros de largo en una dirección SE-NO. La mineralización consiste en oro libre alojado en vetas de cuarzo hidrotermal asociadas con una zona de cizallamiento ubicada entre gneises y una formación de hierro bandeado en el pie y las paredes colgantes. El contenido de sulfuro, principalmente pirita, es típicamente inferior al 3 % en volumen.
La mineralización sale a la superficie, alojada en cuarcitas fracturadas con un contenido insignificante de arcilla, lo que la convierte en un excelente depósito potencial con una baja relación de desmonte.
«Me complace presentar el acuerdo para la posible compra directa de esta propiedad excepcional. Mi experiencia previa con el proyecto subrayó su extraordinario potencial económico y escala, lo que hace que esta adquisición sea un paso fundamental hacia adelante. Con esta compra, estamos estratégicamente posicionados para avanzar con el proyecto y generar un valor significativo para nuestros accionistas», dijo Elton Pereira, vicepresidente de exploración.
«Considero que Alagoas, Brasil, es una excelente jurisdicción minera y estoy ansioso por volver a visitar y explorar más a fondo este prometedor proyecto», acotó.
La Adquisición
La carta de intención, firmada el 6 de enero de 2025, describe cómo Pacific Bay y Appian trabajarán exclusivamente para la ejecución de un acuerdo vinculante y definitivo con respecto a la adquisición en un acuerdo en condiciones de igualdad. También establece una estrategia para reducir el riesgo de la adquisición para ambas partes, con disposiciones que otorgan a Pacific Bay y Appian ciertos derechos de devolución y reversión.
La LOI otorga a las partes hasta el 31 de enero de 2025 para completar un estudio de diligencia debida, determinar la estructura final de la Adquisición (con base en el asesoramiento de asesores legales, fiscales y profesionales y de acuerdo con las leyes corporativas, fiscales y de valores aplicables) y celebrar un acuerdo vinculante y definitivo.
Se propone que Pacific Bay pague la siguiente contraprestación en relación con la Adquisición:
- CAD $710,000 en pagos en efectivo y CAD $700,000 en acciones ordinarias o efectivo, a discreción de la Compañía, que se emitirán en dos tramos, de la siguiente manera:
○ Tras la firma de un acuerdo definitivo y la obtención de las aprobaciones necesarias, incluida la aprobación de la TSX Venture Exchange: (i) CAD$280.000 en efectivo; y (ii) CAD$250.000 en efectivo o acciones ordinarias; y
○ Al cumplirse un año de la fecha del acuerdo definitivo: (i) CAD$430.000 en efectivo; y (ii) CAD$450.000 en efectivo o acciones ordinarias; y
- Appian retendrá una regalía neta de fundición del 1,5 % sobre la producción del Proyecto que Pacific Bay podrá recomprar en cualquier momento por un monto total agregado de USD 3,5 millones.
- Appian estará sujeto a una restricción de propiedad del 19,9% y ha acordado que, si en cualquier momento una emisión de Acciones Ordinarias de conformidad con el Acuerdo de Opción diera como resultado que Appian tuviera más del 19,9% de las Acciones Ordinarias emitidas y en circulación, Pacific Bay reducirá la cantidad de Acciones Ordinarias que se pueden emitir para Appian y sustituirá la contraprestación en efectivo por las Acciones Ordinarias no emitidas.
- No habrá cambio de control ni cambio de gestión. La transacción se considerará una adquisición fundamental de conformidad con la política 5.3 de TSXV.
- Las operaciones permanecerán suspendidas a la espera de la recepción y revisión de la documentación aceptable de conformidad con la Sección 5.6 (d) de la Política 5.3 de TSXV con respecto a Adquisiciones Fundamentales.
Pacific Bay no pagará ninguna tarifa de búsqueda.
La adquisición estará sujeta a la aprobación de TSX Venture Exchange.