La producción en el presal, en febrero, cayó 2,4% con respecto al mes anterior y aumentó 9,4% con respecto a febrero de 2021.
La producción nacional de petróleo en febrero disminuyó 3,8% con respecto a enero y aumentó 3,5% con respecto a febrero de 2021.
En gas natural, la reducción fue de 3,1% con respecto al mes anterior y aumentó 1,6% con respecto a igual mes del año pasado.
En total se produjeron 3.754 millones de barriles de petróleo equivalente por día, 2.917 millones de barriles de petróleo por día y 133 millones de metros cúbicos por día de gas natural.
Los datos están contenidos en el Boletín Mensual de Producción de Petróleo y Gas Natural, publicado por la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP).
Según la ANP, las principales razones de la caída de la producción con respecto al mes anterior fueron las paradas de mantenimiento.
Esto ocurrió con las plataformas P-70 (campos Atapu y Oeste de Atapu, en la Cuenca de Santos).
Así como P-51 y P-56 (Marlim Sul, en la Cuenca de Campos) y la Unidad Flotante de Producción, Almacenamiento y Descarga (FPSO) Cidade de Anchieta (campo Baleia Azul, en la Cuenca de Campos).
Contenido recomendado: Acciones de Petrobras suben tras anuncio de cambio en la presidencia
Presal
La producción en el presal, en febrero, cayó 2,4% con respecto al mes anterior y aumentó 9,4% con respecto a febrero de 2021.
La producción se originó en 127 pozos y registró un volumen de 2.841 millones de barriles de petróleo equivalente por día, siendo 2.235 millones de barriles de petróleo.
Y 96,4 millones de gas natural, que correspondieron al 75,7% de la producción nacional.
El boletín reveló, de acuerdo con la Agencia Brasil, que el uso de gas natural en febrero rondó el 97,7%.
Se pusieron a disposición del mercado 49,9 millones de metros cúbicos.
La quema de gas en el mes sumó 3 millones de metros cúbicos por día, mostrando una reducción del 6% respecto al mes anterior y del 12,6% respecto al mismo mes de 2021.
Áreas
En febrero, 267 áreas concedidas, cinco áreas de cesión de derechos y seis áreas de reparto, operadas por 41 empresas, fueron responsables de la producción nacional.
De estas áreas, 62 son costa afuera y 216 son costa adentro, de las cuales 11 están relacionadas con contratos de áreas que contienen acumulaciones marginales.
La producción se llevó a cabo en 6.149 pozos, 468 de los cuales costa afuera y 5.681 en tierra.
El grado promedio API (escala arbitraria que mide la densidad de los líquidos derivados del petróleo) del petróleo extraído en Brasil fue de 28,2.
Siendo el 2,4% de la producción considerado petróleo liviano, el 92,6% petróleo mediano y el 5% petróleo pesado.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar e inscribirte de manera gratuita en las charlas de EXPOMINA PERÚ 2022 en este enlace: https://www.expominaperu.com/registro-sin-costo.html
Y aquí puedes descargarte ya el programa de este importante evento: https://bit.ly/3L1gdzN