Con 2.500 m completados hasta la fecha. Intersecciones exitosas de pegmatita con espodumena visible identificadas en seis de los catorce sondajes completados hasta la fecha.
Solis Minerals Limited anunció una actualización sobre el programa de perforación actualmente en curso en Proyectos Estrela y Mina Vermelha en la Provincia de Borborema, Brasil.
El director ejecutivo, Matthew Boyes, comentó que «los equipos de perforación han realizado constantemente según lo previsto durante las últimas cuatro semanas en Estrela y ahora también están operando en Mina Vermelha Prospect».
Asimismo, «los equipos están en camino de completar ambos programas dentro del plazo programado y tienen todos núcleo procesado y enviado a los laboratorios antes de las vacaciones de Navidad».
«Los signos iniciales son alentadores con pegmatitas visibles con espodumena intersectadas en varias áreas objetivo, incluidos anchos significativos de pegmatita reportados especialmente en los pozos iniciales en Mina Vermelha», resaltó.
Figura 1: Vista en planta del programa de perforación Estrela que muestra los pozos completados hasta la fecha y los pozos de diseño restantes.
Añadió que «estamos ansiosos por recibir los primeros resultados de nuestros ensayos, que ayudarán a que el equipo obtenga una comprensión completa. de la distribución de la mineralización dentro del sistema y también dirigir la próxima ronda de perforación en ambos proyectos».
Proyecto Estrella
Doce de las 23 perforaciones iniciales planificadas (con un total de 3.600 m) ya se han completado en los objetivos Estrela recientemente identificados. Cuatro de los pozos de perforación cruzan pegmatitas subverticales en profundidad.
Hasta la fecha se ha identificado visualmente en el núcleo espodumeno2 de grano fino limitado. Cuatro sondajes fueron procesados y enviados para análisis químicos en los laboratorios de SGS en Belo Horizonte. Los resultados se informarán una vez que estén disponibles.
Las 11 perforaciones restantes del programa están programadas para completarse y procesar todo el núcleo a fines de diciembre.
Proyecto Mina Vermelha
Ya se han completado dos perforaciones de un programa inicial de 8 pozos (con un objetivo de 1.420 m en total). Este programa probará el yacimiento de pegmatitas conocidas de 2 km de longitud en Mina Vermelha. MVDDH00002 intersectó múltiples pegmatitas apiladas desde 9,7 ma 314 m en el fondo del pozo.
Un total de 168,8 m de pegmatita se cruzaron con 64,8 m registrados como portadores de espodumena. Se interpreta que el pozo se perforó de manera oblicua al rumbo de los cuerpos de pegmatitas interpretados y ahora se interpreta que un segundo conjunto de pegmatitas tiene una tendencia este-oeste y se completará un pozo de perforación de seguimiento orientado de norte a sur si los ensayos justifican un seguimiento del pozo inicial.
Se estima que el ancho real de la mineralización en MVDHH00002 es de aproximadamente 48-75 m.
El tamaño de este intervalo es alentador y demuestra el potencial para albergar un sistema de gran tonelaje dentro del Proyecto Mina Vermelha. Se ha registrado mineralización visible de espodumena y polucita3 de grano fino, aunque en cantidades menores. Se esperan los resultados de los ensayos geoquímicos para confirmar el alcance de la mineralización.
La plataforma de perforación ahora se ha movido hacia el sur para probar el tercer sitio antes de trasladarse al afloramiento de pegmatita más conocido del norte.
En total, se han identificado nueve pegmatitas aflorantes en el sitio de Mina Vermelha, incluido un segundo conjunto de pegmatitas orientadas en dirección este-oeste. Todos los objetivos serán sometidos a pruebas de perforación al concluir este programa.
Los conjuntos de pegmatitas orientadas a EW en la región comúnmente contienen espodumeno. y actualmente se están extrayendo en Mina Paraiba, aproximadamente a 16 km al norte de Mina Vermelha.
Programa de muestreo geoquímico
Los servicios de exploración de GMT ya han completado aproximadamente el 25% de un importante programa regional de suelos geoquímicos en el norte de la provincia de Borborema.
Actualmente se están preparando muestras para su envío para análisis ICP. Se espera que los resultados de los análisis ayuden a identificar nuevos objetivos de perforación en la gran propiedad de la Compañía en la provincia norteña de Borborema; el programa está programado para completarse a principios de 2024.