Petrobras es la primera empresa del país en entregar al mercado un búnker con un 24% de biodiesel de segunda generación (producido a partir de residuos agroindustriales).
Esta semana, Petrobras vendió combustible marino con contenido renovable (VLS B24) para abastecer a los barcos en la costa brasileña. Petrobras es la primera empresa del país en entregar al mercado un búnker con un 24% de biodiesel de segunda generación (producido a partir de residuos agroindustriales).
La operación comercial refuerza la estrategia de Petrobras de desarrollar productos más sostenibles para actuar en mercados rentables, ampliando la venta de combustibles con mayor valor agregado y baja huella de carbono.
VLS (Muy Bajo en Azufre) B24, disponible bajo demanda, es el resultado de la mezcla de bunker de origen mineral con biodiesel, realizada en tanques específicos. El lote de VLS B24 se obtuvo a partir de combustible mineral producido en las refinerías de Petrobras y mezclado con un biodiesel certificado por ISCC EU RED, una de las certificaciones más tradicionales del mercado.
El producto fue mezclado en la Terminal de Río Grande (RS) de Transpetro. Los buques con este tipo de combustible se abastecen de la misma forma que los combustibles minerales, y pueden realizarse mediante barcazas o operaciones de amarre.
Espíritu pionero y liderazgo en Petrobras
La comercialización del VLS B24 fue precedida por investigaciones y mejoras de productos, con el objetivo de desarrollar el mercado de bajas emisiones de carbono. Pruebas de campo realizadas anteriormente indicaron que no hubo sucesos atípicos en el funcionamiento de los motores de los barcos, ni en los sistemas de tratamiento de combustible (centrífugas y filtros), confirmando la viabilidad operativa y comercial del búnker de contenido renovable de Petrobras.
Para el director de Logística, Comercialización y Mercados de Petrobras, Claudio Schlosser, la empresa está orientada hacia un futuro más sostenible.
“En la búsqueda de una transición energética justa y segura en el país, estamos conciliando el foco en el petróleo y el gas con la búsqueda de diversificación de carteras en negocios bajos en carbono. Las inversiones en productos que generen rentabilidad y beneficios ambientales para la sociedad son fundamentales para Petrobras”.