Las redes de distribución de Gaspetro atienden a más de 500.000 clientes con un volumen distribuido en torno a los 29 millones de m³/día.
El lunes 11 de julio, Petrobras completó la venta del 51% de Petrobras Gás (Gaspetro) a Compass Gás e Energía.
La transacción fue concluida por el valor de R$ 2,097 millones, totalmente pagada en esta fecha.
La operación está en línea con el término de compromiso firmado con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) como se indicó en julio de 2019.
También se recordó que el fin es promover la competencia en el sector de gas natural en Brasil.
Así como la estrategia de gestión de cartera y la mejora de la asignación del capital de la empresa, con el objetivo de maximizar el valor y mayor retorno a la sociedad.
Contenido recomendado: Iberdrola construirá líneas de transmisión eléctrica en Brasil
Gaspetro
Gaspetro es una sociedad de cartera con participación accionaria en 18 empresas de distribución de gas natural, ubicadas en todas las regiones de Brasil.
Sus redes de distribución suman aproximadamente 10.000 km, atendiendo a más de 500.000 clientes, con un volumen distribuido en torno a los 29 millones de m³/día.
Su estructura societaria, entonces formada por Petrobras, con el 51% de las acciones, y Mitsui Gás e Energia do Brasil con el 49% restante de las acciones.
Ahora, tras la transacción final, pasa a ser el 51% de las acciones de Compass y el 49% de las acciones de Mitsui Gás e Energy do Brasil.