El tema fue discutido en Foz do Iguaçu (PR) por la presidenta de la empresa, Magda Chambriard, y el director general brasileño de Itaipú, Enio Verri.
Petrobras e Itaipú Binacional anunciaron, en Foz do Iguaçu (PR), su intención de formalizar alianzas en el área de innovación tecnológica. Los términos generales del acuerdo fueron discutidos por la presidenta de Petrobras, Magda Chambriard, y el director general brasileño de Itaipú, Enio Verri.
Las dos empresas tienen una larga tradición en proyectos de innovación tecnológica y apuestan por construir una transición energética justa.
El encuentro fue motivado por la presencia del presidente de Petrobras en Foz do Iguaçu. Magda participa en reuniones del Grupo de Trabajo de Transiciones Energéticas del G20.
Ayer visitó Itaipú Parquetec, el brazo tecnológico de Itaipú Binacional. Magda Chambriard mencionó las oportunidades de asociación entre Parquetec y Cenpes, el centro de investigación de Petrobras, en Río de Janeiro.
“Petrobras e Itaipú son instituciones muy relevantes en el escenario energético, reconocidas como innovadoras, con equipos técnicos altamente calificados. El hecho de que tengan habilidades complementarias mejora la asociación, especialmente en el contexto de la transición energética. Esperamos establecer una relación larga, que sin duda traerá ganancias para ambas partes y contribuirá a que Brasil avance como líder mundial en la transición», dijo el presidente de Petrobras.
Y agregó: “El objetivo del encuentro fue intercambiar información y comprender las proyectos de innovación realizados por Petrobras e Itaipú. Reconocemos que hay mucha sinergia entre nuestro trabajo. Una asociación seguramente será positiva para el país y refuerza la orientación del Presidente Lula de insertar a Brasil como protagonista global en la transición energética”.
El director general de Itaipú será discutido a partir de ahora por los equipos técnicos de ambas empresas.