Se prevé destinar 20.000 millones de dólares al negocio de refino, transporte, comercialización, petroquímica y fertilizantes, al tiempo que proyecta una producción de unos 3,2 millones de barriles diarios equivalentes de petróleo.
Reuters.- Petrobras informó el lunes que la dirección ejecutiva de la empresa propuso inversiones por 111.000 millones de dólares entre 2025 y 2029, según un comunicado al regulador del mercado.
El plan prevé dividendos ordinarios a partir de 45.000 millones de dólares y dividendos extraordinarios de hasta 10.000 millones de dólares.
El plan propuesto supera el anterior, para 2024-2028, en unos 9.000 millones de dólares, con unos 77.000 millones para actividades de exploración y producción, superando los 73.000 millones destinados en el plan anterior.
Además prevé destinar 20.000 millones de dólares al negocio de refino, transporte, comercialización, petroquímica y fertilizantes, al tiempo que proyecta una producción de unos 3,2 millones de barriles diarios equivalentes de petróleo.
La cantidad, de cumplirse, mantendría a Petrobras como la mayor productora de crudo de América Latina.
Desde el año pasado, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva ha presionado a Petrobras para que realice inversiones que ayuden al crecimiento de la economía brasileña y a la generación de empleo local.
Reuters informó el mes pasado, citando fuentes, de que se espera que el plan recorte las inversiones previstas para 2025 respecto al anterior.
En su presentación del lunes, Petrobras no dio detalles sobre las inversiones previstas para cada año.
El directorio de Petrobras tiene previsto debatir el plan de negocios el jueves.