Brasil tiene un gran potencial para la exploración de la energía eólica marina, fuente que ha despertado el interés de petroleras y eléctricas.
Reuters.- Los parques eólicos marinos que se construirán en Brasil deberían dedicarse principalmente a la producción de hidrógeno verde, dijo el miércoles el presidente de Petrobras, Jean Paul Prates, señalando que Brasil produce actualmente más energía de la que consume.
Los comentarios se dan en momentos en que la petrolera estudia el desarrollo de proyectos de energía eólica marina y de hidrógeno verde como alternativas para la transición energética.
El CEO señaló que hay un excedente de energía en Brasil y que esto significa que los proyectos eólicos marinos «muy probablemente no serán para producir energía para la red, para nuestro consumo diario».
«Estos parques eólicos se dedicarán principalmente al hidrógeno verde», dijo Prates, al participar en una audiencia de las Comisiones de Infraestructuras y Desarrollo del Senado.
El ejecutivo también dijo que el hidrógeno que probablemente se producirá en Brasil será para los mercados extranjeros.
«Porque estaremos haciendo nuestra propia transición, todavía consumiendo diesel, mezclando gasolina y etanol en proporciones cada vez mayores», señaló.
Brasil tiene un gran potencial para la exploración de la energía eólica marina, fuente que ha despertado el interés de petroleras y eléctricas. El Gobierno pretende aprobar un marco regulador para la energía eólica marina y el hidrógeno verde a finales de este año, según el Ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.