El proyecto es revitalizar la red de gas natural en la cuenca Campos para asegurar la continuidad del flujo de combustible.
Petrobras planea reemplazar dos plataformas fijas en alta mar por dos colectores en las aguas someras de la cuenca Campos.
Cabe precisar que la cuenca Campos se encuentra frente a las costas surorientales de Brasil; según información de BNamericas.
Asimismo, se indicó que Petrobras ha dado a conocer esta licitación pública, mediante la cual se prevé sustituir las unidades Garoupa (PGP-1) y Namorado (PNA-1) por equipos submarinos.
Las propuestas comerciales para la realización de los servicios deben enviarse a Petrobras hasta el 11 de octubre.
Los documentos de licitación están disponibles en el sitio web de adquisiciones de la empresa, Petronect, con el número de identificación 7003899228.
Generación del gas natural
Según el portal de noticias, se trata de un proyecto de revitalización de la red de gas natural en la cuenca Campos para asegurar la continuidad del flujo de combustible.
Además, los campos Garoupa, Garoupinha, Viola, Congro y Namorado, PGP-1 y PNA-1 operan actualmente como plataformas centrales de gas.
Incluso, el gas de las plataformas de producción de la Unidad de Negocios de la Cuenca Campos (UN-BC) de Petrobras, se exporta.
Esto se da a través de ductos rígidos, denominados ramales, hasta el polo PNA-1 y PGP-1.
En ese sentido, desde las dos plataformas el gas se transporta mediante tres ductos troncales rígidos hasta la costa.
Datos de los servicios
Los servicios de ingeniería, procura, construcción e instalación incluyen la apertura de las conexiones bridadas de la tubería en las inmediaciones de las plataformas.
Así como y la extracción de un spool; es decir, una sección de un sistema de tuberías prefabricado como segmentos más pequeños con bridas y accesorios.
Tras ello, las líneas desconectadas se conectarán a los nuevos colectores realizando el montaje de las conexiones submarinas.
De esa manera, se encontrarán en el fondo marino con ROV (embarcaciones submarinas operadas a distancia).
Estas interconexiones se realizarán en parte con secciones rígidas y en parte con tubería flexible.
Los colectores estarán, por tanto, conectados a los ramales de salida de los activos de producción y a los gasoductos troncales que llevan el gas desde la red hasta tierra.
Para cada tubería que se desconecte de las plataformas, las secciones rígidas asociadas se recogerán en el fondo marino (tramo de flujo) y se les dará el destino final apropiado para su tipo de material (chatarra).