Los proyectos colaborarán para aumentar las reservas brasileñas y la producción de minerales estratégicos, además de posibilitar nuevas inversiones.
El último viernes 10 de junio, la Comisión Interministerial de Análisis de Proyectos Estratégicos de Minerales (CTAPME) habilitó dos nuevos proyectos mineros.
Ello en el marco de la Política Estratégica de Minerales que Brasil viene impulsando a través de su Ministerio de Minas y Energía (MME).
Platino y oro
De acuerdo con el MME, uno de los proyectos es el de Luanga perteneciente a la empresa BPGM Mineração y que forma parte del grupo platino.
En su momento, Brasil Platina Group Metals (BPGM) reveló que la inversión prevista para Luanga es de unos US$ 15 millones.
El segundo proyecto minero que integra la estrategia minera de Brasil es el proyecto de oro de MCT Mineração.
Según BNamericas, MCT Mineração es una filial brasileña de la minera estadounidense Jaguar Mining y lleva a cabo el proyecto aurífero Gurupi en Maranhão.
El proyecto comprende un área de 137.419ha y 32 derechos minerales.
Sobre los proyectos, MME explicó que primero los proyectos deben completar todas las etapas del proceso de licencia ambiental y las condiciones ambientales.
Tras ello, los proyectos colaborarán para aumentar las reservas y la producción brasileña de minerales estratégicos.
Además de permitir nuevas inversiones para generar empleos y aumentar los ingresos públicos.
Contenido recomendado: Oro cae mientras inversores evalúan perspectivas de alzas de tasas
Visión de la política minera
La política Estratégica Pro-Minerales tiene como objetivo seleccionar proyectos para el desarrollo del país.
Igualmente busca promover la articulación entre las dependencias gubernamentales en el sentido de aunar esfuerzos para la implementación.
Ello con el fin de ampliar la producción nacional de minerales estratégicos sobre bases ambientalmente sustentables.
Otro objetivo es garantizar el abastecimiento de bienes minerales, de los cuales el país actualmente depende de las importaciones.