- Advertisement -Expomina2022
HomeBRASILPrivatización de Eletrobras puede ocurrir hasta mediados de agosto

Privatización de Eletrobras puede ocurrir hasta mediados de agosto

Según Eletrobras, también se espera la decisión del Tribunal Federal de Cuentas para proceder con el proceso de capitalización de la empresa.

El presidente de Eletrobras, Rodrigo Limp, dijo que, en un escenario positivo, la conclusión de la operación de privatización de la empresa podría ocurrir a mediados de agosto.

“Este es el escenario más favorable”, dijo Limp en rueda de prensa online sobre los resultados del primer trimestre.

Añadió que esta es la mejor ventana del mercado, coincidiendo con las vacaciones en el Hemisferio Norte y antes del periodo electoral en Brasil.

“Esto representa, a mi juicio, más beneficios para la empresa y para el Sindicato”, subrayó.

También afirmó que espera la decisión del Tribunal Federal de Cuentas (TCU) para proceder con el proceso de capitalización de la empresa.

“Después de la aprobación del tribunal, aún será necesario completar la preparación de toda la documentación del prospecto y realizar una evaluación de auditoría independiente”, aclaró.

La directora financiera y de relaciones con inversores, Elvira Presta, afirmó que sería precipitado hablar de fechas para el road show (presentación de una empresa y sus productos a inversores).

“Solo podremos fijar la agenda [para el road show] después de la aprobación del TCU”, sostuvo Elvira.



San Antonio

Limp admitió que la disputa legal que perdió con los acreedores la Usina Santo Antonio, en la que Eletrobras participa a través de su filial Furnas, podría tener repercusiones en la privatización.

Reconoció que, en este caso, Eletrobras deberá evaluar una posible negociación con los acreedores de Santo Antonio.

“Todavía no hay conclusiones sobre el impacto en el apalancamiento de la empresa [valor de la deuda en la estructura de capital del negocio]”, indicó.

Ubicada sobre el río Madeira, en Porto Velho (RO), la Usina Santo Antonio tiene una capacidad instalada mínima de 3.568,3 megavatios (MW). Según Limp, la deuda de la usina asciende a R$ 18 mil millones.

Si Eletrobras toma el control de la empresa, la deuda se sumará a la del holding del sector eléctrico.

Para Limp, sin embargo, el nivel de endeudamiento de Eletrobras hoy “es cómodo”.

La deuda neta recurrente de la empresa se situó en R$ 20,554 mil millones a fines de marzo de 2022, mostrando estabilidad en comparación con el mismo trimestre de 2021.

Limp destacó, según la Agencia Brasil, que ese es el resultado de la disciplina financiera que comenzó en 2016.

Revista Digital

Edición 166 de Rumbo Minero
Síguenos
Televisión
Directorio de proveedores  mineros  OnLine Diremin
Síguenos
Síguenos
Noticias Internacionales