Con ello, se busca preservar la integridad de los equipos y la seguridad de las personas, aumentando la eficiencia en el proceso productivo y en la implementación de proyectos.
Petrobras inició el sábado, 29 de junio, la parada de mantenimiento en la Refinería Presidente Bernardes de Cubatão (RPBC), en Cubatão (SP). La empresa invierte alrededor de R$ 500 millones con el objetivo de preservar la integridad de los equipos y la seguridad de las personas, aumentando la eficiencia en el proceso productivo y en la implementación de proyectos. Los servicios programados tendrán una duración aproximada de 70 días.
“Esta parada contribuirá a preparar la Refinería de Cubatão para aumentar su capacidad de producción, al mismo tiempo que actualizaremos tecnologías, permitiendo ganancias en eficiencia operativa y ambiental, en línea con el Plan Estratégico de Petrobras”, destaca el gerente general de Petrobras. unidad, Fernando Tadeu de Castilho.
Se realizan inspecciones reglamentarias, mantenimiento preventivo y la implementación del proyecto de aumento de capacidad de la unidad de destilación V, responsable de procesar 5.200 m3/día de petróleo. La destilación es el primer proceso en una refinería, donde el petróleo se calienta a altas temperaturas y, con la evaporación, da lugar a diversos subproductos. RPBC tiene otras dos unidades de destilación.
También puedes leer: Petrobras prevé impacto de US$ 2.200 millones por acuerdo de deuda fiscal
Los contratos de suministro no se verán afectados
La parada de mantenimiento programada no afectará el suministro al mercado.
“Petrobras realiza una planificación detallada para garantizar stocks previos. Durante el período en el que parte de la producción de RPBC está interrumpida, la empresa opera de manera integrada con las áreas comercial y logística, lo que nos permite atender a nuestros clientes”, informa el director general, Fernando Tadeu.
RPBC tiene capacidad para procesar 178 mil barriles de petróleo por día. Sus principales productos son el diésel S-10, la gasolina A, la gasolina Podium, la gasolina de aviación y el gas de cocina. La mayor parte de su producción está destinada al mercado del Gran São Paulo. Una parte también abastece a la Baixada Santista y a las regiones Norte, Nordeste y Sur.