La perforación probará la mineralización superficial de alta ley en dos de los principales tajos abiertos a lo largo de la propiedad.
Resouro Gold movilizó un equipo de exploración y contrató una plataforma de perforación diamantina para un programa inicial en su proyecto de oro Novo Mundo.
Ubicado en Mato Grosso, el programa de exploración en Novo Mundo tendrá como objetivo comprender mejor el control estructural de los brotes de alto grado identificados en perforaciones anteriores.
Detalles de la exploración
De acuerdo con Resouro Gold, como parte de su programa de exploración, se ha diseñado 1.500 metros de perforación en Luisão, una de las principales tendencias mineralizadas.
Asimismo, el programa preliminar incluirá 13 barrenos que probarán unos 800 metros de la tendencia anómala en 4 kilómetros de largo.
En tanto, la perforación probará la mineralización superficial de alta ley en dos de los principales tajos abiertos artesanales a lo largo de la tendencia.
Incluso, se ha considerado el registro de núcleos de perforación históricos para la definición de alteración hidrotermal y el análisis de elementos múltiples.
También se llevará a cabo un mapeo geológico regional y un muestreo de fragmentos de roca en paralelo con la perforación para comprender mejor otros objetivos de perforación definidos a lo largo de las principales tendencias mineralizadas.
La empresa
Resouro es una empresa de exploración minera con base en Canadá que se enfoca en el descubrimiento y avance de proyectos minerales económicos en Brasil.
El activo de exploración clave de la Compañía es el Proyecto de Oro Novo Mundo de propiedad del 100% en Mato Grosso, Brasil.