Durante gran parte del 2022.
Agencia Reuters.- La compañía minera Vale espera pasar gran parte de 2022 con una capacidad de producción anual de 343 millones de toneladas de mineral de hierro, un nivel que se espera que se alcance en 2021, dijo el viernes el vicepresidente de Ferrosos, Marcello Spinelli, señalando que se anunciará el pronóstico de producción efectiva para 2022.
Actualmente, la compañía opera con una capacidad de producción de 341 millones de toneladas, muy cerca de alcanzar el objetivo para este año.
«Los próximos aumentos de capacidad de volumen ocurrirán a finales del próximo año, especialmente Torto y Ice Cream entrando en la segunda mitad del año. Así que vamos a correr el año con capacidad, por volumen, en la casa de 343 millones de toneladas, gran parte de ella», dijo Spinelli durante una conferencia telefónica con analistas e inversores sobre los resultados del tercer trimestre.
Para este año, la compañía mantuvo su objetivo de producción en el rango entre 315-335 millones de toneladas, y la minera dijo que el volumen debería estar «por debajo de la mitad del rango» previsto.
El detalle dentro del rango se produce en vista de la estrategia de priorizar el valor sobre el volumen, especialmente ante la disminución de los precios del petróleo observada en el último trimestre.
Así, para el cuarto trimestre, Vale informó previamente que se espera reducir su oferta de productos de alto contenido de sílice y bajo margen en aproximadamente 4 millones de toneladas como resultado de una estrategia de maximización de márgenes, ya que la demanda de este tipo de productos ha sido más débil.
Spinelli reiteró que dependiendo de las condiciones del mercado para productos con alto contenido de sílice, la compañía también podría reducir el suministro de productos de bajo margen en aproximadamente 12-15 millones de toneladas para 2022.
También durante la conferencia telefónica, Luciano Siani, vicepresidente ejecutivo de Finanzas y Relaciones con Inversionistas, dijo que el objetivo de la compañía para ampliar la deuda neta es de $ 15 mil millones.
Al cierre del tercer trimestre, este indicador se ubicó en 13.881 millones de dólares.