La compañía produjo cerca de 75.000 toneladas de concentrado de litio durante el último trimestre de 2024.
Sigma Lithium dice que está «bien posicionada» para superar su objetivo de producción este año después de superar las expectativas durante el último trimestre de 2024.
La semana pasada, la empresa anunció que produjo aproximadamente 75.000 toneladas de concentrado de litio durante este periodo, lo que supone un 25 % más que las 60.000 toneladas que había previsto anteriormente. Esto eleva su producción anual en 2024 a 240.000 toneladas.
Sigma, con sede en Vancouver, produce concentrados de litio de alta pureza en su operación Grota do Cirilo en Minas Gerais, Brasil. El producto lleva la etiqueta “Litio verde quíntuple cero”, ya que su proceso de producción no utiliza productos químicos, agua potable, presas de relaves ni energía intensiva en carbono.
También puedes leer: Sigma Lithium obtiene licencia ambiental para su mina Barreiro
La operación de litio totalmente integrada de Sigma entró en producción comercial por primera vez en 2023. Actualmente se encuentra en la Fase 1 de operaciones con una capacidad nominal de 270.000 toneladas por año de concentrado de litio.
En un comunicado de prensa del 30 de diciembre de 2024, la directora ejecutiva de Sigma, Ana Cabral, dijo que los resultados del cuarto trimestre han reforzado la confianza de la empresa en su capacidad para superar este objetivo en 2025.
Planes de la empresa
Mientras tanto, está en marcha una ampliación de la Fase 2 para elevar la capacidad nominal a 520.000 toneladas, respaldada por un préstamo a 16 años del Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social de Brasil (BNDES).
La empresa también está planeando una segunda mina en Grota do Cirilo, tras haber obtenido recientemente la licencia necesaria. Hasta la fecha, Sigma ha delineado una base de reservas probadas y probables de 2,65 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente en todo su paquete de propiedades en Brasil.
Al cierre del mercado el lunes, las acciones de Sigma subieron un 6,5 %, a 18,58 dólares canadienses cada una, para una capitalización de mercado de aproximadamente 2.100 millones de dólares canadienses (1.400 millones de dólares).