Se desplegará un equipo para comenzar el reconocimiento y el mapeo de campo para diseñar programas iniciales de muestreo geoquímico y generación de objetivos.
Solis Minerals Ltd. brindó a sus accionistas una actualización sobre la adquisición de 22 áreas de solicitud de licencias de exploración en el noreste de Brasil (Proyecto Borborema).
Las licencias adquiridas están ubicadas dentro de los estados de «Rio Grande Do Norte» y «Paraiba», cerca de los principales centros regionales como Natal y Recife, ambos bien atendidos y con buena infraestructura y servicios.
El CEO Jason Cubitt comentó que «Brasil se está convirtiendo rápidamente en un destino de primer nivel tanto para los exploradores como para los productores de litio de roca dura».
Así, «el valor que se generará es significativo a corto plazo mediante la construcción de una amplia cartera de terrenos prospectivos de litio en el país para complementar nuestros activos de exploración de cobre en Perú».
«Brasil todavía está en sus inicios con la exploración de litio y ofrece a un explorador junior como Solís una oportunidad excepcional para descubrir un activo material», dijo.
Áreas de licencia superpuestas en imágenes satelitales que muestran vegetación de bajo nivel a escasa e infraestructura bien desarrollada.
«Tener a nuestro mayor accionista, Latin Resources, en el país acelerará el comienzo de la exploración y la construcción del equipo. Estoy emocionado de ver a nuestro equipo comenzar programas de mapeo y reconocimiento de primer paso en los próximos meses», agregó.
Proyectos de litio en Brasil
Proyecto Borborema
La compañía ahora ha asegurado la adquisición de 22 áreas de licencia en el noreste de Brasil, y se espera que la liquidación ocurra dentro de los 30 días.
Las viviendas cubren un área total de 24.800 hectáreas en terreno predominantemente greenfield. Las viviendas aún no han sido expuestas a técnicas de exploración modernas y sistemáticas dirigidas a los sistemas de pegmatitas que contienen LCT.
Históricamente, se ha informado que la provincia pegmatítica de Borborema alberga varias ocurrencias de pegmatitas mineralizadas y trabajos artesanales que producen Be, Nb-Ta, Li, Sn, gemas, cuarzo, feldespato y otros. La minería histórica en la región, y la presencia de niobio-tantalio, litio y feldespatos, indican que el área está dotada de sistemas de pegmatitas que contienen LCT.
Las unidades anfitrionas potenciales más prospectivas para las pegmatitas mineralizadas son similares al conjunto que alberga las pegmatitas Colina-Salinas en poder de Latin Resources Limited en el estado de Minas Gerais.
Consisten predominantemente en rocas metavolcánicas y metasedimentarias (esquistos, gneis y cuarcitas) de la Formación Serido, ubicadas cerca de los grandes granitoides del conjunto G3 con batolitos, stocks y diques representados.
El conjunto G3 es el principal sistema intrusivo de la provincia y, potencialmente, la fuente de cualquier cuerpo de pegmatita emplazado. Las áreas de licencia adquiridas han sido seleccionadas sistemáticamente para estar cerca o a ambos lados de la zona de contacto entre estos intrusivos graníticos y las secuencias metavolcánicas circundantes y la zona denominada «Zona Ricitos de Oro» en la exploración de sistemas portadores de LCT.
La compañía ha completado la compilación inicial de datos geológicos históricos disponibles y ahora seguirá con un programa de campo integral específicamente destinado a generar objetivos de perforación a corto plazo. Recientemente, la empresa amplió el equipo al agregar un geólogo senior de proyectos en Brasil que actualmente está recibiendo capacitación en el sitio en el proyecto de litio Salinas de Latin Resources en Minas Gerais.
Una vez completado a mediados de febrero y sujeto al acuerdo de acceso final, el equipo se movilizará para comenzar el mapeo regional sistemático y el muestreo geoquímico de fragmentos de roca y suelo para generar objetivos de perforación e identificar el terreno más prospectivo dentro de las áreas de la licencia.
Términos de adquisición
La compañía ha celebrado un contrato de cesión de acciones mediante el cual pagará US$ 20.000 y emitirá 500.000 acciones ordinarias totalmente pagadas al Sr. Leandro Gobbo como contraprestación por el 100% del capital emitido de Onça Mineração Ltda.
Onça es una empresa constituida en Brasil y sus únicos activos son las 22 licencias que componen el Proyecto Borborema, de las cuales es propietaria absoluta.
El Sr. Gobbo es un vendedor privado brasileño no relacionado con la Compañía.
La Compañía tiene la intención de emitir las 500.000 acciones de su capacidad de colocación de la Regla de cotización 7.1 y confirma que el acuerdo de asignación de acciones está por debajo del 25% de referencia a los efectos de las Reglas de cotización 11.1.2 y 11.1.3. Se espera que la liquidación ocurra dentro de los 30 días a partir de la fecha de este anuncio.
Acerca de Solis Minerals Ltd.
Solis Minerals es una compañía latinoamericana de exploración minera enfocada en metales de batería.
La Compañía ha adquirido 22 licencias de exploración de litio que cubren un área total de 248 km2 (24.800 hectáreas) en el noreste de Brasil.
Además, la compañía tiene una participación del 100% en un paquete de proyectos altamente prospectivos de óxido de hierro, cobre/oro y pórfido de cobre en el suroeste de Perú dentro del prolífico cinturón costero de cobre del país, una fuente de casi la mitad de la producción de cobre de Perú.
La Compañía continúa identificando y evaluando oportunidades de exploración en el espacio de metales para baterías en América del Sur.