Con el 60 % del proyecto financiado por el gobierno brasileño, St George conservará los derechos exclusivos sobre toda la propiedad intelectual desarrollada.
St George Mining se ha asociado con las agencias de investigación e innovación brasileñas para avanzar en el procesamiento y la producción posteriores de niobio y elementos de tierras raras (REE) de su proyecto de alto grado Araxá en Minas Gerais (Brasil).
Con el 60 % del proyecto financiado por el gobierno brasileño, St George conservará los derechos exclusivos sobre toda la propiedad intelectual desarrollada, libres de regalías, durante los próximos diez años.
El enfoque específico de la empresa conjunta entre la Asociación Brasileña de Investigación e Innovación Industrial (EMBRAPII) y los Servicios Nacionales de Educación Industrial (SENAI) es mejorar el conocimiento técnico sobre la separación de tierras raras del niobio para producir tierras raras comerciales y productos de niobio a partir de la mineralización en el depósito de Araxa, maximizando el uso de los recursos minerales y minimizando los residuos.
St George y las agencias colaborarán a través de reuniones técnicas, estudios de investigación y trabajos de prueba con EMBRAPII y SENAI para brindar servicios tecnológicos especializados . Las muestras de mineral utilizadas en los estudios serán proporcionadas por St George del proyecto Araxá.
El proyecto Araxá alberga una gran cantidad de niobio y tierras raras de alto grado, y las perforaciones han devuelto más de 500 intersecciones de mineralización de alto grado a partir de la superficie , con grados de hasta 8 % de pentóxido de niobio (Nb2O5) y 33 % de óxido de tierras raras total (TREO).
Sobre el acuerdo
St George dice que este acuerdo se basa en la relación de la empresa con SENAI luego de la firma de un memorando de entendimiento entre St George y SENAI en diciembre para cooperar en la investigación, el desarrollo y la producción de imanes de tierras raras en las instalaciones de fabricación de laboratorio de SENAI en Minas Gerais.
La firma del acuerdo sigue al progreso significativo realizado por St George desde que anunció por primera vez esta adquisición en agosto de 2024.
Cabe destacar que St George ha fortalecido su equipo local, que incluye al ex Ministro de Minas y Energía de Brasil y otros altos ejecutivos con experiencia en minería brasileña y niobio.
La empresa también ha cerrado un acuerdo de compraventa con una importante empresa comercializadora mundial de materiales de acero en niobio por un mínimo del 20 % de la producción del proyecto. La empresa también ha cerrado un acuerdo con el Estado de Minas Gerais para acelerar las aprobaciones del proyecto.