Entre los proyectos se encuentran la ampliación de capacidad del tramo sur del gasoducto Gasbol de Transportadora Gasoduto Bolívia Brasil (TBG).
BNamericas.- Los planes de inversión a cinco años de las transportadoras de gas natural en Brasil ascienden a unos US$ 2.000 millones.
En sus presupuestos 2022-2026 de las transportadoras de gas también se incluyen iniciativas relacionadas con automatización de procesos y nuevas estaciones de medición y puntos de entrega.
Así indicó Rogério Manso, presidente de la asociación local de empresas transportadoras de gas, durante el evento Blue Ocean Gas & Energy Week.
Entre los proyectos planificados o en desarrollo se encuentran la ampliación de capacidad del tramo sur del gasoducto Gasbol de Transportadora Gasoduto Bolívia Brasil (TBG).
También se ha mencionado a la conexión de la terminal de regasificación de GNL de New Fortress Energy a su red.
Más proyectos
En el noreste, Transportadora Associada de Gás (TAG) conectará la terminal de regasificación de GNL de Celse a su red de ductos.
Incluso planea mejorar la capacidad del tramo norte del gasoducto de integración sureste-noreste (Gasene).
En tanto, en el estado de Río de Janeiro, Nova Transportadora do Sudeste (NTS) construirá el gasoducto Itaboraí-Guapimirim (Gasig).
Ese proyecto transportará el hidrocarburo desde la nueva unidad de procesamiento de la estatal Petrobras en el polo Gaslub.