Después de que fuertes vientos dañaran una red local de transmisión de electricidad, indicó la minera.
La minera brasileña Vale interrumpió temporalmente las operaciones en su planta de níquel Onca Puma, en el estado de Pará (Brasil), después de que fuertes vientos dañaran una red local de transmisión de electricidad, dijo el domingo por la noche en un documento presentado al mercado de valores.
Vale estimó que tendrá un impacto preliminar de 1.500 a 2.000 toneladas métricas en su producción de níquel del cuarto trimestre, pero señaló que no implica un cambio en su pronóstico de producción para todo el año de 153.000 a 168.000 toneladas.
El gigante minero dijo que se espera que la red de transmisión eléctrica se restablezca el 15 de octubre y que “continuará evaluando los impactos en la producción de níquel y las medidas necesarias para reanudar los procesos operativos afectados”.
Como se recuerda, Vale informó el 3 de abril y el 15 de abril de 2024, que alcanzó acuerdos con el estado de Pará para que se restablezcan las licencias de explotación de su mina de níquel Onca Puma y de su mina de cobre Sossego.
En ese entonces, los acuerdos entre Vale y la Procuraduría General del estado de Pará, así como con la Secretaría de Medio Ambiente del estado de Pará (SEMAS), fueron aprobados por el Tribunal Supremo (STF), en el marco del Centro de Resolución Consensuada de Conflictos.