Registró una producción de 91 millones de toneladas métricas, impulsado por un mejor rendimiento en un trío de proyectos mineros brasileños – S11D, Itabira y Brucutu.
Reuters.- La minera brasileña Vale informó el martes de un aumento del 5,5 % en su producción de mineral de hierro del tercer trimestre en comparación con el año anterior, alcanzando el nivel más alto en casi seis años.
La empresa, uno de los mayores proveedores de mineral de hierro del mundo, registró una producción de 91 millones de toneladas métricas en los tres meses transcurridos hasta septiembre, según anunció en un comunicado.
El volumen de mineral de hierro alcanzó el nivel más alto en el período de tres meses desde el último trimestre de 2018, impulsado por un mejor rendimiento en un trío de proyectos mineros brasileños – S11D, Itabira y Brucutu – según la compañía.
Las ventas de mineral de hierro durante el tercer trimestre aumentaron un 1,6% con respecto al año anterior para totalizar en 81,8 millones de toneladas, principalmente debido a un aumento en los envíos de pellets.
También puedes leer: Vale detiene temporalmente las operaciones en la planta de níquel Onca Puma
El precio medio obtenido de los finos de mineral de hierro de Vale fue de unos 91 dólares por tonelada en el trimestre, lo que supone un descenso interanual de casi el 14%.
Mientras tanto, la producción de cobre aumentó alrededor de un 5% respecto al año anterior hasta alcanzar las 85.900 toneladas, dijo Vale, añadiendo que todos sus proyectos de cobre mostraron una mejora.
La producción de níquel de la empresa también aumentó, casi un 12% interanual, hasta un total de 47.100 toneladas, debido al mayor rendimiento de su proyecto Sudbury, así como a la puesta en marcha de las minas subterráneas de Voisey’s Bay, ambas en Canadá.