Con el objetivo de reemplazar la producción de la mina Sossego con la producción de la nueva operación de cobre para 2026.
Vale realizará una audiencia pública a fines de octubre como parte del proceso para avanzar con su proyecto de cobre Bacaba de US$ 500 millones en el estado de Pará, en el norte de Brasil.
El plan de la compañía es reemplazar la producción de la mina a cielo abierto Sossego, que se está agotando, con la producción de la nueva operación de cobre para 2026. Bacaba utilizará la infraestructura de Sossego, lo que garantiza su funcionamiento por al menos otros ocho años, afirmó Vale.
El minero destacó que el proyecto implica actividades de minería y transporte de mineral para trituración y procesamiento en la Unidad Operativa Sossego, ubicada a unos 10 kilómetros del yacimiento de Bacaba.
También puedes leer: Vale registra su mayor producción trimestral de mineral de hierro desde 2018
Vale está en camino de producir entre 320.000 y 355.000 toneladas de cobre este año, pero ve potencial para ampliar la capacidad de producción a alrededor de 500.000 toneladas de cobre para 2028.
La minera dijo que las mejoras en sus minas Salobo y Sossego en Brasil ayudarán a alcanzar la meta de producción. El año pasado, produjo 321.000 toneladas de metal.
Vale, uno de los principales productores de mineral de hierro y níquel, se ha quedado atrás en lo que respecta al cobre, dijo su nuevo director ejecutivo, Gustavo Pimenta, a principios de este mes. La empresa posee el 90 % de Vale Base Metals, que agrupa sus activos de níquel y cobre.