La operación estaba paralizada desde el 16 de junio debido a un incendio en una de las cintas transportadoras de la planta.
Vale ha reanudado las operaciones en la planta de procesamiento de Salobo III ubicada en el estado de Pará, Brasil, luego de una suspensión de un mes. La operación estaba paralizada desde el 16 de junio debido a un incendio en una de las cintas transportadoras de la planta, dijo la minera.
Con la normalización de las operaciones en Salobo III, Vale dijo en un comunicado esta semana que la orientación de producción de cobre para 2024 se mantiene sin cambios, estimando una producción de 320.000 a 355.000 toneladas.
Salobo alcanzó una capacidad de 32 millones de toneladas de mineral por año en 2023, tras completar con éxito la prueba de rendimiento para la primera fase del proyecto de expansión Salobo III.
El plan de expansión de US$ 1.100 millones, lanzado en 2019, aumentará la capacidad de producción de la mina a 36 millones de toneladas de mineral por año para el último trimestre de 2024.
Con una superficie de 1.800 km², Carajás es la segunda mayor propiedad de Vale en una región conocida por sus yacimientos de óxido de hierro, cobre y oro, de los que Salobo es un claro ejemplo. Se estima que la mina, el mayor yacimiento de cobre descubierto hasta ahora en Brasil, contiene más de mil millones de toneladas del metal rojo.
Más información
Para conocer más sobre el sector minería en Perú y otros países, puedes participar con la inscripción libre en las conferencias de EXPOMINA 2024 en este enlace: https://expomina2024-web.venuepe.com/registro?origen=webRM