Serabi señaló que existe interés de otros grupos por asociarse con ellos en su Complejo Palito, en el norte de Brasil.
La minera diversificada Vale ha optado por retirarse de una empresa de exploración con Serabi Gold, según confirmó el lunes la empresa que cotiza en Aim y TSX.
A pesar de este cambio, el director ejecutivo Mike Hodgson ha revelado que Serabi ha suscitado un interés significativo por parte de otros grupos deseosos de asociarse con ella en su Complejo de Palito, en el norte de Brasil.
Proyecto Matilda
Según Hodson, la colaboración con Vale ha permitido avanzar en el conocimiento del proyecto Matilda e identificar otros posibles yacimientos de pórfidos de cobre durante el pasado año.
En una actualización de la exploración, Hodgson informó de que el objetivo de Matilda mostraba una mineralización que se extendía a más de 150 m de profundidad, con resultados del último sondeo que interceptaba la continuación en profundidad de la mineralización.
El sondeo 23-MT-021, por ejemplo, interceptó 144 m con 0,26% de cobre y 0,06 g/t de oro desde 228 m, mientras que el sondeo 23-MT-021 interceptó 32 m con 0,40% de cobre y 0,10 g/t de oro desde 410 m.
«Matilda sigue arrojando resultados positivos y el equipo está centrado en comprender la mineralización. Al mismo tiempo, los resultados de exploración más amplios obtenidos hasta la fecha demuestran que Matilda no es un caso único, y que el sistema geológico regional es mayor y tiene más potencial de albergar mineralización de pórfido de cobre de lo esperado. El descubrimiento de nuevos y grandes objetivos dentro de la extensa propiedad demuestra el potencial de la región», dijo Hodgson.
Además, el programa de polarización inducida (PI), completado en diciembre, en la propiedad de Sao Domingos, identificó una anomalía de cargabilidad de 1 km por 0,25 km de ancho, que subyace a varias zonas de actividad artesanal.