La evaluación prevé una puesta en marcha rápida de operaciones con una inversión mínima de C$42 millones.
La compañía minera de oro Abcourt Mines ha anunciado los resultados positivos de una evaluación económica preliminar independiente (PEA) para su proyecto Sleeping Giant, una mina de producción anterior en el cinturón de piedra verde de Abitibi, Quebec.
La PEA prevé una puesta en marcha rápida de operaciones con una inversión mínima de C$42 millones.
“Este proyecto podría convertirse rápidamente en el próximo productor de oro en Quebec”, dijo el presidente y director ejecutivo Pascal Hamelin.
Evaluación económica preliminar independiente
La PEA se basa en que Sleeping Giant produce 30 100 oz/a durante 5,8 años. El estudio arrojó un valor presente neto, con un descuento del 5 %, de C$54,4 millones y una tasa interna de retorno del 33,3 %.
Hamelin dijo que la perforación dirigida hacia áreas con recursos minerales inferidos podría aumentar potencialmente los recursos y parte de la economía del proyecto.
“La PEA está considerando una utilización del 50% de nuestra planta de procesamiento de mineral. Esta nueva perforación podría potencialmente aumentar la capacidad de alimentación y operar la planta a plena capacidad», indicó Hamelin.
«Esta capacidad también podría permitirnos aceptar material de otros depósitos como Discovery y Flordin en el mediano plazo, y potencialmente aumentar el valor de nuestros activos”, añadió.
El siguiente paso es apuntar a áreas prometedoras para convertir recursos inferidos en indicados para incorporarlos en una evaluación económica más detallada.
“Con el potencial de agregar otros depósitos al proyecto, anticipamos un fuerte potencial económico para la región alrededor de la planta Sleeping Giant en el futuro”, dijo Hamelin.