La estrategia de exploración será emplear sensores remotos, geología estructural, mapeo geológico terrestre y muestreo geoquímico.
ACME Lithium ha comenzado un extenso programa de exploración en su proyecto Shatford y Cat-Euclid Lake, ubicados en Manitoba (Canadá).
En el caso de Shatford Lake, ACME Lithium precisó que el proyecto se ubica continuo a la mina Tanco de Sinomine, una productora de litio, cesio y tantalio (LCT).
Mientras que la estrategia de exploración de ACME Lithium en Bird River Greenstone Belt será emplear sensores remotos, geología estructural.
Así como mapeo geológico terrestre y muestreo geoquímico para localizar objetivos para perforación.
“Nuestro enfoque de exploración está en las pegmatitas LCT que contienen espodumeno que pueden ser una fuente de depósitos de carbonato de litio”, detalló.
Contenido recomendado: Mercedes-Benz dará segunda vida a baterías de vehículos eléctricos
Labores
En ambos proyectos, tres equipos de dos hombres se concentrarán en la exploración en áreas con abundantes afloramientos en áreas estructurales favorables.
El trabajo incluirá muestreo de suelo, roca y labranza. En el caso del mapeo estructural se realizará en afloramientos dentro de los dominios estructurales favorables.
El fin es identificar conjuntos de juntas favorecidos para albergar cuerpos de pegmatitas.
Acerca de ACME Lithium
ACME Lithium es una compañía de exploración de minerales enfocada en adquirir, explorar y desarrollar proyectos en sociedad con compañías líderes en tecnología y materias primas.
ACME ha adquirido o tiene la opción de adquirir una participación del 100% en proyectos ubicados en Clayton Valley y Fish Lake Valley, en el condado de Esmeralda, Nevada, y en Cat-Euclid y Shatford Lakes en el sureste de Manitoba.