El año pasado en el mismo periodo, la compañía produjo 858.170 onzas de oro.
La minera de oro Agnico Eagle ha registrado una producción récord en el segundo trimestre, lo que refleja la propiedad del 100% de la mina Canadian Malartic durante los tres meses completos, junto con un sólido rendimiento operativo en todos los centros de producción.
La minera, que compró el 50% restante de Canadian Malartic, anteriormente propiedad de Yamana Gold, produjo 873.294 onzas a un coste total de explotación (AISC) de 1.150 dólares la onza.
En comparación con la producción trimestral de 858.170 onzas del año anterior, la producción adicional derivada de la adquisición de la participación restante en Canadian Malartic se vio parcialmente compensada por una menor producción en Detour Lake (Ontario) y LaRonde (Quebec).
Resultados positivos
La producción y los costes de oro en el segundo trimestre fueron mejores de lo previsto, lo que refleja el buen rendimiento operativo en todas las minas de la empresa, a pesar de los problemas relacionados con los incendios forestales en el norte de Ontario y Quebec, y la migración del caribú en Nunavut.
En Canadian Malartic, el equipo celebró en junio la producción de su onza número siete millones. Además, Detour Lake, Goldex y Macassa alcanzaron un rendimiento trimestral récord, mientras que Meliadine registró en mayo el mejor rendimiento mensual de su historia.
El presidente y consejero delegado, Ammar Al-Joundi, declaró el miércoles que el rendimiento, mejor de lo previsto, está impulsando unos sólidos resultados financieros.
Agnico Eagle registró unos ingresos netos trimestrales de 0,66 dólares por acción y unos ingresos netos ajustados de 0,65 dólares por acción en el trimestre.
También puedes leer: Agnico Eagle Mines señala que un estudio extiende la vida útil de la mina Odyssey
«Con este excelente comienzo de año, vamos muy bien encaminados para cumplir nuestras previsiones anuales de producción y costes», declaró Al-Joundi.
La empresa prevé una producción anual de entre 3,24 y 3,44 millones de onzas a un coste en efectivo por onza de entre 840 y 890 dólares y un AISC de entre 1.140 y 1.190 dólares por onza.
Expectativas de la empresa
Las previsiones para 2023 parten del supuesto de que Kittila funcione a un ritmo de 1,6 millones de toneladas anuales. Se espera para el tercer trimestre la decisión del Tribunal Supremo de Finlandia de mantener el permiso de 1,6 millones de toneladas anuales o volver al permiso de dos millones de toneladas anuales.
Entretanto, Agnico Eagle sigue avanzando en varios estudios de proyectos de conducciones clave en el cinturón de oro de Abitibi, con el objetivo de aprovechar su infraestructura existente.
Estos estudios evalúan las oportunidades potenciales de producción en los yacimientos Macassa Near Surface y Amalgamated Kirkland (AK), así como en los proyectos Upper Beaver y Wasamac. Estas evaluaciones incluyen una valoración del transporte de mineral por ferrocarril o camión hasta las instalaciones de procesamiento de la empresa existentes en la región, con el objetivo de aumentar la producción futura de oro con menores costes de capital y con una huella medioambiental reducida.
Según Al-Joundi, los resultados de estos estudios se comunicarán en el primer semestre del año próximo.