Tras invertir cerca de 23,1 millones de dólares canadienses en una colocación privada de unidades de flujo continuo.
Agnico Eagle ha adquirido una participación minoritaria en Canada Nickel Company, invirtiendo alrededor de 23,1 millones de dólares canadienses en una colocación privada de unidades de flujo continuo.
En la colocación, Agnico Eagle adquirió 19,6 millones de unidades a 1,18 dólares canadienses cada una. Cada unidad comprendía una acción ordinaria de Canada Nickel y 0,35 de una garantía de compra de acciones ordinarias.
Detalles de la transacción
La transacción ofreció a Agnico Eagle una participación no diluida del 12% en Canada Nickel, o del 15,6% sobre una base parcialmente diluida. En total, Canada Nickel recaudó 34,7 millones de dólares canadienses.
La empresa utilizará los ingresos para desarrollar el potencial del distrito de níquel de Timmins, que, según afirma, puede convertirse en uno de los mayores distritos de sulfuro de níquel del mundo.
También puedes leer: Agnico Eagle produjo 873.294 onzas de oro en el segundo trimestre del año
Canada Nickel señaló que los títulos emitidos como parte de la oferta están sujetos a un período de retención de cuatro meses y un día.
Además, la empresa llegó a un acuerdo sobre derechos de los inversores con Agnico Eagle, por el que se conceden a esta última derechos de participación en futuras emisiones de acciones para mantener o aumentar su participación.
También se le ofreció la opción de nombrar a un director para el consejo de administración de Canada Nickel, derecho que Agnico Eagle no tiene intención de ejercer en la actualidad.
Para esta transacción, Scotiabank actuó como único bookrunner y agente, mientras que Scotiabank y Deutsche Bank fueron los asesores financieros de Canada Nickel.