También agregó a su cartera la mina Odyssey y el proyecto Wasamac, ubicado en Quebec.
Agnico Eagle Mines, el tercer mayor productor de oro del mundo, es ahora el único propietario de Canadian Malartic, la mina a cielo abierto más grande del país y una de las minas de oro más grandes de América del Norte.
La compañía canadiense también agregó a su cartera la mina Odyssey en construcción, el proyecto Wasamac ubicado en la región de Abitibi en Quebec, así como varias otras propiedades de exploración ubicadas en Ontario y Manitoba.
La inclusión de estos nuevos activos se produce cuando Agnico Eagle completó una transacción el viernes con Pan American Silver y Yamana Gold. El acuerdo otorgó a la minera con sede en Toronto la propiedad de ciertas subsidiarias y sociedades que hasta ahora tenía Yamana.
Pan American y Agnico Eagle Mines superaron en noviembre la oferta de Gold Fields por Yamana con una oferta conjunta de $4800 millones.
Agnico Eagles dijo que la finalización del acuerdo consolidó su presencia a lo largo del cinturón de oro de Abitibi, en Quebec.
“Esta es una región con bajo riesgo político y alto potencial geológico donde la compañía tiene una ventaja competitiva por haber operado allí durante más de 50 años”, dijo en el comunicado.
Expectativas de la compañía
La minera con sede en Toronto pronostica que la producción en el cinturón de oro de Abitibi estará entre 1,9 millones de onzas y 2,1 millones de onzas de oro por año hasta 2025. Además, la compañía espera monetizar la futura capacidad de molienda adicional en la mina Canadian Malartic, dada su amplia operaciones y posición estratégica de terrenos en la región.
La producción de los esfuerzos de optimización del molino comenzará el próximo año y tiene el potencial de entregar hasta 500,000 onzas de oro por año para fines de la década.
Agnico ha dicho que el complejo Canadian Malartic debería tener hasta 40.000 toneladas de oro por día de exceso de capacidad de molienda para 2028, a medida que el procesamiento de mineral a cielo abierto y las reservas de baja ley comiencen a disminuir. Paralelamente, el procesamiento está en transición a la mina Odyssey de mayor ley, mientras que el Complejo LaRonde podría tener hasta 2000 toneladas de oro por día de exceso de capacidad a partir del segundo trimestre de este año.
En general, Agnico Eagle pronostica que la producción crecerá de 3,28 millones de onzas en 2022 a entre 3,4 y 3,6 millones de onzas en 2025.