La transacción incluye 28 concesiones mineras y una concesión de minerales en el Distrito Minero de Sherridon.
Aguila Copper ha cerrado la adquisición de una participación del 90% en varios recursos de cobre, zinc y oro en Manitoba, Canadá, de Halo Resources.
La transacción incluye 28 concesiones mineras y un contrato de arrendamiento de minerales que cubre el Distrito Minero de Sherridon, un área minera histórica notable en el centro-oeste de Manitoba.
De acuerdo con el acuerdo de opción firmado en diciembre de 2021, Aguila debe realizar un pago en efectivo de C$ 15,000 dólares canadienses a Halo Resources al completar la diligencia debida.
Aguila también acordó emitir sus 100,000 acciones totalmente pagadas dentro de los seis meses posteriores al cierre de la transacción e incurrir en gastos de exploración por C$ 100,000 antes del primer aniversario del cierre del acuerdo.
Además, obtendrá una participación del 80% en la propiedad al incurrir en un gasto de exploración adicional de C$ 900,000 para el cuarto aniversario.
Puntos del acuerdo
Para obtener una participación adicional del 10% en la propiedad, la empresa incurrirá en otros C$ 1 millón en gastos de exploración para el séptimo aniversario.
Al ejercer la opción, según Mining Technology, se formará una empresa conjunta entre Halo y Aguila para adelantar la propiedad.
El CEO de Aguila Copper, Mark Saxon, dijo que la adquisición del distrito minero de Sherridon ha superado con creces las metas y expectativas de nuestros esfuerzos de generación de proyectos.
“Con una minería histórica sustancial, cuatro recursos cercanos a la superficie y objetivos para un seguimiento inmediato, el proyecto es un activo emblemático que coloca a Aguila a la vanguardia de la exploración de cobre en América del Norte.